IFL

EL PRIMER TERCIO DEL APERTURA 2023

EL PRIMER TERCIO DEL APERTURA 2023

Si bien hay mucho camino por delante todavía, y con todas las adversidades que tiene el fútbol en su esencia, ya hemos disputado el primer tercio de campeonato, las primeras cinco fechas oficiales en nuestra nueva casa, la cual ha sido todo un éxito por la comodidad que les entrega a nuestros jugadores antes, durante y después de cada vibrante partido que se disputa en nuestra Liga Internacional IFL.

Dado esto, es importante darle un repaso a la situación que se están viviendo en las distintas series, quiénes están liderando y buscando la opción al título, el factor Fair Play que es primordial, los máximos artilleros y equipos con menos goles en contra; absolutamente todo en la siguiente nota.

Golden:

En la serie más adulta de la competencia tiene como protagonistas, justamente, a los tres punteros de la tabla, esto porque ahí mismo encontramos al máximo goleador, arco menos batido y mejor Fair Play; el flamante dueño momentáneo del primer lugar es el cuadro Tigre de Olimpo, quienes están llevando a cabo una campaña extraordinaria en la que no se han encontrado con alguna derrota, y hasta ahora están con nueve puntos gracias a cuatro triunfos y un empate. Además, tienen el mejor arco a su favor, esto porque solo han recibido dos goles en lo que va de torneo. Sin duda, este notable inicio de campeonato los ilusiona con conseguir un título que les ha sido esquivo desde el Clausura 2019 cuando derrotaron en aquella final a Hattrick.

En segundo lugar y uno que está volviendo a tener mayor protagonismo en esta serie es CA Fontova, quienes ya saben de levantar el trofeo Golden cuando se proclamaron como justos vencedores en el Transición 2020/2021. Ahora, el CAF está un punto por debajo de Olimpo con cuatro triunfos y una sola derrota, y una de sus grandes figuras es uno de los tremendos referentes de ataque que ha tenido durante largas temporadas: Jorge Aguilera, el jugador polifuncional que ahora está siendo el goleador de la serie con ocho tantos a su favor, con un promedio de 1,6 goles por partido.

Por otro lado, en el ámbito grupal, el equipo con mejor Fair Play es el Dínamo Canadá, el cuadro sorpresa de lo que va en las jornadas disputadas porque también se encuentre en el tercer lugar de la tabla. Justamente, es que es gracias al criterio de juego limpio que están en esta ubicación, ya que por puntos están igualados con Modernic FC.

Un punto para destacar son las grandes ausencias en estas menciones; el actual tricampeón Sao Bento y el último vicecampeón Guanacos FC, que hasta ahora no han podido encaminar su juego al escenario que los llevó a competir palmo a palmo el título durante el semestre pasado, y hoy se encuentran en puestos de la medianía. De esta forma se está dando una serie que siempre entrega una emoción distinta al resto, ya que todos los resultados son posibles tal cual lo dicta el fútbol.

Super:

El desarrollo de la primera división de los Super Senior, la Super, se está dando como una réplica a lo que fue el semestre anterior en sus mismas cantidades de partidos jugados, con un tremendo Almirante Latorre como flamante y único puntero, ya alejándose de sus más cercanos perseguidores y siendo uno de los tres clubes de toda la competición que hasta ahora están con un rendimiento del 100% con cinco triunfos en cinco fechas disputadas.

Por si fuera poco, el ATE, además de estar en el primer lugar y ser uno de los candidatos principales para la obtención del título, que sería su bicampeonato y cuarto trofeo consecutivo en conseguir en la Liga, tienen el mejor Fair Play con solo cinco puntos de amonestación, en lo que ha sido una notable mejora en comparación con campeonatos anteriores, y por ahora, también son el elenco con menos goles en contra, esto gracias al gran trabajo defensivo que lidera su golero, Camilo Jara.

En el caso del máximo artillero, hay un doble liderato con dos jugadores emblemáticos de la competición: Eduardo Curihual de Hattrick y Richard Pérez de CD Libanés, ambos con cinco goles cada uno. Y con relación al equipo del primer jugador mencionado, el cuadro verde está en segundo lugar de la tabla de posiciones compartiendo ubicación con CA Fontova, los dos con seis puntos a su haber y a cuatro de diferencia por debajo del puntero. Lo anecdótico, es que esta próxima sexta jornada de fútbol en este Apertura, fontovinos se verán las caras ante los latorrinos, en lo que será un duelo primordial para el futuro de esta serie.

Finalmente, en la parte baja, donde también se juega el descenso a la serie Pro, la situación está muy apretada con un Sao Bento que se ve perjudicado por el alto Fair Play negativo que lleva, además de Húsares 04 y Modernic FC, dos equipos que vienen de ascender y no han podido encontrar regularidad en este inicio de torneo en la máxima categoría.

Pro:

Para la segunda división Super, la Pro, en el primer lugar de la tabla de posiciones tenemos a los Amigos FC, quien también va marchando invicto en su rendimiento con cuatro triunfos y un empate. Este cuadro que está haciendo su debut oficial en nuestra competición se ha caracterizado por un juego tranquilo y muy efectivo, el cual lo tiene a dos puntos de diferencia por sobre su máximo perseguidor, siguiendo una regularidad que lo podría llevar al ascenso y, por qué no, al título.

Los que completan el podio momentáneo y que, hasta ahora, ocuparían los siguientes puestos de ascenso son Dínamo Canadá con siete puntos y el otro debutante, Real Familia FC con seis puntos. En el caso de los primeros, en sus filas encontramos al líder de la tabla de goleadores, el delantero Francisco Palacios con seis anotaciones que han aportado a su equipo, el mismo que hasta hace poco se coronó como campeón de la Super.

Para el caso del Fair Play, el equipo que ha mostrado mejor comportamiento dentro del campo de juego es Vikingos FC, quienes, si bien tienen una gran calidad en su juego, actualmente se encuentran complicados en la tabla de posiciones. Y el arco menos batido se lo está llevando Rey de Copa, cuadro que por ahora está en la medianía, pero que sin duda querrá ir, a lo menos, por otro ascenso tal como lo consiguió hace un año en el Apertura 2022.

Premier:

En la primera división de los Senior, la Premier, el líder exclusivo es el recién ascendido y actual campeón Master, Rey de Copa, quien se encuentra invicto y con tres puntos por sobre sus máximos perseguidores que son Hattrick y Deportivo Mendoza. Además, al igual que el resto de los punteros que hay en todas nuestras series, el “Copa” se encuentra invicto con cuatro triunfos y un empate, por lo que son candidatos férreos para conseguir un “bicampeonato” emblemático.

Otro de los cuadros a destacar de manera notable es Hattrick Sr, el equipo más ganador en la historia de esta serie, esto porque, además de ser uno de los escoltas del puntero, tiene en sus filas a uno de los máximos goleadores hasta ahora del torneo, Franco Oltremari, al arquero menos batido, Leonardo Navarrete y, por si fuera poco, es el equipo con mejor juego limpio. Una gran campaña hasta el momento.

Sin embargo, en lo que es la batalla por el máximo artillero y también el arco con menos goles en contra, el cuadro verde se encuentra igualado con Pitbull Urbina FC; el histórico puntero goleador, Gonzalo Gutiérrez, el “Guty”, está igualado con Oltremari con cuatro tantos cada uno, mientras que, en portería, ambas escuadras solo han recibido siete goles.

A pesar de tener este buen rendimiento por parte del elenco de Urbina, el equipo ha caído en una irregularidad que los tiene en la parte baja de la tabla peleando por el descenso junto a Húsares 04 y CD Libanés, quienes, si el campeonato terminara hoy, estarían disputando el Clausura en la Master.

Master:

La siempre entretenida y sorprendente segunda división de los Senior, la Master, cuenta con el emblemático Huracán como puntero y también invicto, esto con cuatro triunfos y un empate, haciendo un total de nueve puntos y dos por sobre su máximo perseguidor que es Deportivo Venezuela, otro que está haciendo una destacable campaña. Con esto, el cuadro del tifón se ilusiona con replicar lo que fue esa histórica y emocionante obtención al título en el Transición 2020/2021 en esta misma serie, en donde, además, son el actual elenco con más goles a su haber.

Detrás de Huracán, y hasta ahora consiguiendo los otros dos cupos de ascenso, están Deportivo Venezuela con Chancho Tirao FC, este último con los mismos puntos que Real Familia FC, pero por Fair Play se quedan con la tercera casilla. Curiosamente, el conjunto llanero y el de los chanchitos son las escuadras que tiene el mejor puntaje en juego limpio, además de ser los arcos menos batidos, aunque es con creces el conjunto venezolano el que va con mejor rendimiento en este ámbito gracias a uno de sus referentes en portería, Carlos Urquía, ya que solo registran tres tantos en contra.

En el caso de los máximos artilleros, hay un triple empate en la disputa con Marco Sanhueza de Real Familia FC, Rodney Velásquez de Salesianos FC y Alexis Muñoz, del puntero Huracán FC, todos con seis goles a su haber.

Honor:

Para ir culminando, la serie más novel de nuestra competencia tiene unos registros notables, ya que hay dos punteros con puntaje perfecto: CD Libanés Jr y CA Bull Dog, pero por ahora, es el cuadro del arbolito el que gana ventaja por su excelente Fair Play. Cinco partidos y cinco triunfos consecutivos para dos equipos que saben de levantar la copa en nuestra competencia, pero también hay que mencionar a Cruz Azul de Haití que, si bien va tercero, es otro de los clubes Junior que todavía no sabe de derrotas, ya que tienen cuatro victorias y un empate.

Como ya se mencionó, Libanés es uno de los equipos con mejor juego limpio, pero está igualado con Húsares 04, ambos con cinco amonestaciones, en lo que es un promedio positivo para esta serie. En los goleadores tenemos a uno que quiere volver a consagrarse como el pichichi de los más jóvenes, y es Marcelo Bruna, el tremendo delantero del cuadro rojo del arbolito que ya lleva 10 tantos, marcando un increíble promedio exacto de dos goles por partido. Y finalmente, en cuanto al arco menos batido, está Cruz Azul de Haití, siendo el equipo con la valla menos batida de toda la Liga Internacional IFL, ya que es la única que no ha recibido goles en contra. Números por sobre el nivel que se venía mostrando en torneos anteriores.

Deja una respuesta

Cerrar menú