IFL

LA ÚLTIMA LUCHA POR EL DESCENSO

LA ÚLTIMA LUCHA POR EL DESCENSO

El temido fantasma que siempre está latente en el mundo del fútbol, y que obviamente se encuentra presente en nuestra competencia en las categorías Super Senior y Senior, es el descenso, en donde Super y Premier cuentan con equipos que, lamentablemente, sí o sí deben sufrir con esta situación. A esta altura del torneo, ya hay equipos confirmados para la próxima edición de los campeonatos Pro y Master, pero todavía hay algunos que mañana se juegan la última chance para zafar de aquello.

La serie Super ya vivió el descenso de CD Libanés y Amigos FC, en el caso de estos primeros, en una situación bastante ingrata luego de la gran fase regular que hicieron, terminando en segundo lugar solo por detrás de CA Fontova. Sin embargo, la fase de grupos se dio cuesta arriba, quedando eliminados tempranamente ante Vikingos FC y Almirante Latorre, y ya en semifinales cayendo en definitiva ante Hattrick.

Por otra parte, Amigos FC, quien fue el subcampeón Pro del Apertura, tuvo un rendimiento muy irregular durante este semestre, consiguiendo solo dos triunfos en once partidos. En semifinales de Copa de Plata, perdieron en un partidazo ante Guanacos FC, por lo que dirán nuevamente presente en la segunda división Super Senior para tomarse una revancha de lo que fue la primera parte de este 2023.

Ya el tercer descendido se dará entre dos equipos que, increíblemente, se encuentran en una situación bastante ingrata luego de la gran fase regular que realizaron; Hattrick y Guanacos FC se jugarán sus cartas para quedarse un semestre más, por lo menos, en la primera división Super Senior. Tanto los verdes como los “Guanabrothers” tienen números bastante similares, con cinco triunfos cada uno en once encuentros, y en el historial reciente, la última vez que se vieron las caras fue en la segunda fecha de la fase regular, siendo un buen triunfo hattrickero por 3 a 1.

Por otra parte, en la primera división Senior, la Premier, los dos primeros descendidos son CD Libanés y Huracán FC, estos últimos volviendo a la Master tras conseguir el ascenso en el Apertura, estando muy lejos del nivel exhibido en aquella ocasión que los tuvo a nada de conseguir el título. Mientras tanto, el tercer y último descendido se dará entre Platinum FC y Rey de Copa, el hasta ahora todavía actual campeón, que no pudo replicar el rendimiento con el que logró el título.

El dato curioso, es que tanto Platinum como Rey de Copa llegan a este partido definitorio con los mismos números: cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, y solo queda en el historial el último enfrentamiento entre ambos en la temprana segunda fecha del Clausura en su fase regular, siendo triunfo del Rey por 3 a 2 en un verdadero partidazo.

Deja una respuesta

Cerrar menú