IFL

ALMIRANTE LATORRE NACIÓ GRANDE

ALMIRANTE LATORRE NACIÓ GRANDE

Un año complicado, un año adverso, un año de despedidas, renovaciones y nuevos aires. Un año lleno de cambios, con rachas bastante negativas y que parecían que no existía revés alguno para cimentar el camino. Todo eso se cerró, se desquebrajó y Almirante Latorre, como ha sido desde su llegada, se reencontró con la gloria, le ganó a la adversidad y dejó muy en claro, con una fuerza absoluta, que es un gigante dentro de la competencia, y que el peso de su siglo de vida es enorme.

Un título Pro, una Super Copa y dos títulos en la primera división Super, más una semifinal en la Super Copa de Ligas, consagran a un equipo como el acorazado entre los más grandes en la historia de la Super Senior. Con más corazón que fútbol, lograron un título que parecía imposible, pero como ya se mencionó, 100 años de historia no son por nada, y es ahí donde la mística, ADN y virtudes que componen a esta institución, fueron llevadas a cabo en la cancha por sus jugadores.

¿El secreto de todo esto? La unión, y así lo describió Juan Pablo Urrutia, capitán del flamante campeón Super en el último Clausura 2023: “Estamos super contentos, pasamos por malos momentos, pero supimos sacar todo adelante y esto es gracias al esfuerzo de todos los chiquillos. Somos muy unidos como familia, siempre nos juntamos, conversamos las cosas, lo que está bien y mal, y esto es fuerza de todos gracias a Dios”, señaló.

Tras una fase regular bastante irregular, en la segunda ronda las cosas cambiaron, y nos volvimos a reencontrar con ese equipo sólido, parejo en sus líneas, férreo cuando debe serlo, ofensivo la mayor parte del tiempo y con el empuje que siempre ha derrochado desde su arribo a Liga Internacional IFL. Ya en el término, una semifinal de otro nivel ante CA Fontova que ganaron por la mínima en el último minuto, y luego, una final apretadísima y muy aguantada ante Vikingos FC le permitieron al cuadro latorrino volver a colocarse en el sitial que jamás debió haber salido.

El denominador común en la semi y final fue un sempiterno jugador como Manuel Pérez, encargado de anotar los goles más importantes del año para su equipo: “Es una sensación extraordinaria por toda esta gente que viene desde atrás con nosotros, por los 22 jugadores que estuvieron hoy, que vinieron en esas semanas cuando las cosas no nos salían y ahora cerramos el año que queríamos, con gusto amargo por el primer semestre, pero supimos darlo vuelta y se nos dio el campeonato al último, pero veníamos con todas las ganas, siempre respetando al rival”, declaró el histórico central.

Siendo siempre un líder dentro y fuera de la cancha, Manuel no escondió su emoción, felicidad y orgullo de portar esta camiseta: “Nosotros nos hacemos parte de la Liga, vamos a seguir luchando mientras esté esta camiseta verde de por medio, vamos a darlo todo y como nos criaron nuestros viejos, Almirante Latorre nació grande, vamos a cumplir 103 años y esto solo muestra que estamos más vivos que nunca. Es una alegría para esta gente que siempre está los domingos aquí cuando debería estar en la casa”, cerró casi con lágrimas en los ojos el 30 de diciembre pasado posterior al pitazo final que los volvió a consagrar como campeones de nuestra competición después de un año.

Y es precisamente en lo que señala Pérez que se puede explicar muchas cosas acontecidas durante el 2023: Almirante Latorre nació grande. Se fueron jugadores, los resultados no estaban siendo positivos, perdieron una final inédita en el primer semestre y no lograron la consagración en la Super Copa de Ligas, pero a pesar de todo, ahí estuvieron en cada momento. Siempre, esos once jugadores vestidos de verde, ante todas las adversidades, supieron dar la cara, porque “ser grande” no es ganar siempre, no. “Ser grande” es perseverar, es tener la paciencia y confianza de que las cosas van a salir adelante gracias a su propio mérito, es trabajar incesantemente, es tener la disciplina y frialdad en los momentos claves, y, sobre todo, es honrar la historia de uno. Y en este aniversario de 103 años, quedó demostrado que, efectivamente, Almirante Latorre nació grande.

Deja una respuesta

Cerrar menú