IFL

SUPER COPA 2024

SUPER COPA 2024

Inicia una nueva temporada en nuestra querida Liga Internacional IFL, con harto movimiento desde su primera jornada oficial de amistosos a efectuarse este próximo domingo 10 de marzo, en la que tendremos como encuentros destacados los partidos definitorios de Super Copa entre los campeones del Apertura y Clausura 2023 de las cuatro categorías presentes en nuestra competencia: Golden, Super Senior, Senior y Junior.

Cabe mencionar que algunos de estos ganadores dirán presente en la Super Copa de Ligas 2024, donde nos van a representar y mantener el buen rendimiento exhibido por la mayoría de nuestros equipos en la versión pasada, destacando la presentación de Almirante Latorre Super en semifinales, CA Fontova Super como vicecampeón, y CA Bull Dog en Junior como el gran monarca.

Para este año, los enfrentamientos que darán el punta pie inicial del 2024, serán los siguientes:

Los Super Senior tendrán la presentación de un compromiso que a esta altura es un verdadero clásico; CA Fontova vs Almirante Latorre, dos equipos que siempre han estado en el más alto nivel dentro de la categoría. En su caso, este partidazo llega con una antesala bien condimentada; Fontova consiguió su primer título tras derrotar al conjunto latorrino en la penúltima fecha del Apertura, para luego vencer a Guanacos, y en su caso, el acorazado se tomó revancha y dejó afuera en semifinales al cuadro oriundo de Huechuraba. Sin duda, una final que se vivirá con gran intensidad.

Dentro de los Senior, también se vivirá el partidazo entre Rey de Copa y Atlético Oriente, dos equipos que en sus respectivas campañas que los consagraron como campeones, exhibieron un nivel fantástico. En el caso del “Copa”, siempre quedará en la retina el tremendo torneo que se vivió durante el Apertura, siendo campeones con tres fechas de anticipación; un registro inédito e increíble. Por su parte, Atlético Oriente logró el primer título en su historia tras casi 20 años en nuestra competencia en una infartante definición a penales.

Como antesala, estos equipos, durante todo el 2023, disputaron tremendos encuentros de fase regular donde siempre empataron, primero 4 a 4 y luego 3 a 3. Por lo que sí o sí, hay seguridad de un gran partidazo de Super Copa.

En la categoría más joven, la Junior, se vivirá una particularidad: CD Libanés, campeón del Apertura 2023, se consagrará de forma automática con la obtención de la Super Copa 2024. Sin embargo, para un segundo cupo que habrá en Super Copa de Ligas, se definirá entre CA Bull Dog y Cruz Azul de Haití, los dos equipos vicecampeones de cada campeonato del 2023 respectivamente. Por un lado, los bulldogs sí o sí querrán ganar este compromiso para ir por un eventual bicampeonato en la gran competencia de Ligas de Santiago, y por otro lado, el conjunto centroamericano se querrá recuperar de la final perdida durante el Clausura y así representar a Liga Internacional IFL.

Como dato no menor, en la versión 2023 de la Super Copa Junior, también tuvimos el enfrentamiento de CA Bull Dog y Cruz Azul de Haití, siendo triunfo del cuadro que terminó siendo campeón de la Super Copa de Ligas. Otro equipo que va por la “Bi-Super Copa” es Almirante Latorre Super, cuando a inicios del año pasado superó a Hattrick.

Finalmente, en la Golden será la única serie donde no se jugará una definición, esto por mérito propio del bicampeón Olimpo, quienes, además, lograron este tremendo hito de forma invicta, sin perder ni un solo partido durante el año 2023. Sin embargo, cabe señalar que esta categoría es la única que no estará presente en Super Copa de Ligas, esto porque en la organización de la competencia solo estarán Super Senior, Senior y Junior. De todas formas, nada desmerece este tremendo logro conseguido por el Tigre.

Para concluir, a modo general, todos estos partidos, en caso de empate, se definirá vía lanzamientos penales.

Deja una respuesta

Cerrar menú