IFL

CD Libanés 5 – 2 Hattrick

CD LIBANÉS JR LO REMONTA Y SE QUEDA CON EL TRIUNFO ANTE HATTRICK JR

Un verdadero partidazo vivimos en el encuentro destacado de esta sexta fecha en nuestra serie más novel, la Honor, entre el puntero CD Libanés Jr y Hattrick Jr, dos equipos que salieron a la cancha a darlo todo y entregaron un compromiso bastante emocionante, especialmente en su primer tiempo; el cuadro rojo del arbolito tuvo que remar desde atrás para dar vuelta un sorpresivo 0 a 2 y terminar con un sólido 5 a 2 que le permite estar ahí primeros en la lucha por el título ante CA Bull Dog. Por otro lado, el cuadro verde que sigue en su etapa de formación y maduración, de a poco comienza a mostrar aptitudes que los harán crecer de cara al futuro.

La primera clara del compromiso vino por parte de uno de los goleadores del Campeonato, Marcelo Bruna, ganando un cabezazo solo en el segundo palo en un córner, pero que desvió de forma increíble. Libanés era el cuadro que dominaba tranquilamente y sin desesperación, ya que buscaba los espacios que eran muy reducidos, pero inesperadamente llegó la reacción de Hattrick con Vicente Alarcón, uno de los defensas centrales de los verdes, quien aguantó un balón en la entrada del área rival tras unos rebotes que dejó un tiro libre, se dio la media vuelta, se acomodó, y disparó abajo seco para batir al golero Julio Contreras.

Por si no fuera menor la sorpresa, llegó instantáneamente el 0 a 2 gracias a Claudio Cortés desde un tiro de esquino, marcando un gol olímpico y dejando atónitos a todos los jugadores libaneses. A pesar del resultado, el ADN de Libanés Jr nunca les ha permitido bajar los brazos, y así apareció Arturo Pavez con un zapatazo tremendo para batir José Fajardo y poner el descuento. Antes del término del primer tiempo, el conjunto del arbolito tuvo para empatarlo luego de un tiro de esquina, en donde los rebotes los tomó Luciano Cárcamo con un zapatazo a quemarropa, pero Fajardo estuvo sencillamente notable para manotear y quedarse con el balón cuando parecía ser el empate. En la última, Bruna volvió a ser protagonista en labores ofensivas avanzando directo hacia la portería verde y eludiendo rivales, pero no pudo definir nunca por la presión defensiva de Hattrick; esto generó unos rebotes que fueron aprovechados por Arturo Pavez, pero elevó.

En el segundo tiempo, CD Libanés llevó a la cancha toda su experiencia y jerarquía; Cárcamo ganó un cabezazo tras tiro de esquina y puso el 2 a 2. Pasado los 20’ minutos, Pavez colocó su doblete tras recibir un centro pasado y dar vuelta el resultado. Ya el cuarto tanto fue del infaltable Marcelo Bruna, quien se encuentra en la cima de la tabla de máximos artilleros con 10 tantos en tan solo seis compromisos. Sin embargo, la figura y goleador de este partido fue Arturito Pavez, quien nuevamente se hizo presente en el ataque y marcó su triplete para sellar el 2 a 5 definitivo. Ya en el final, Hattrick tuvo para descontar con Cortés desde lanzamiento penal, pero le dio al travesaño.

Arturo Pavez, autor de tres dianas en la jornada, dijo: “La primera sensación es que entramos confiados ante un rival que sabe jugar con el balón y tiene buenos jugadores, pero en el entretiempo nos planteamos las ideas y logramos sacar el partido adelante, nos levantamos como equipo y eso es lo importante”, y agregó: “El año pasado tuvimos la experiencia de perder la final ante un excelente rival, ahora para este año vamos enfocados y trabajando para ganar, vamos paso a paso con toda la fe y cumplir con el objetivo que tenemos juntos, que es salir campeones”, afirmó.

Cerrar menú