IFL

Almte. Latorre 0 – 6 Cruz Azul

CRUZ AZUL INICIA EL APERTURA 2023 CON TODAS LAS GANAS Y VENCE AL ALMIRANTE LATORRE

En el partido destacado de la primera fecha Honor en este Apertura 2023, tuvimos el excelente triunfo de Cruz Azul de Haití por 0 a 6 ante el debutante Almirante Latorre. Con este resultado, el cuadro centroamericano se repone luego de su caída el domingo anterior ante el campeón CA Bull Dog en la definición por la Super Copa, y ya se comienza a motivar con el avance de campeonato para repetir la gesta lograda hace un año cuando se coronaron por primera como los monarcas absolutos de la serie.

A los cinco minutos de juego llegó el primer tanto del marcador, obra de Chorleu, quien aprovechó un rebote tras un tiro en el travesaño de Ronaldo Francois. Posteriormente, el elenco haitiano fue tremendamente superior; Chorleu aparecía de nuevo en ataque por izquierda y un remate que el golero latorrino, Matías Toledo, contuvo sólido. Algunos instantes más tarde, Berger, frontal y a distancia, se atrevió con un latigazo certero que se estrelló en el horizontal y entró a portería para el 0 a 2 de su equipo ante un desconcertado cuadro acorazado.

Ronaldo Francois, uno de los líderes de Cruz Azul, probó con un globito lejano cuando pilló adelantado a Toledo, pero el balón dio en el poste izquierdo. Sin embargo, antes de irse al descanso, el motorcito de los centroamericanos puso su tanto personal para ir al entretiempo con un soberbio 0 a 3. Empezando el complemento, Cyprein se animó al ataque, tomó una pelota en el área rival, remató cruzado y marcó el 0 a 4 que parecía lapidario a esa altura.

Matías Toledo, a pesar de la derrota, fue de los puntos altos del partido, ya que de no ser por su actuación el arco de Almirante Latorre, la historia podría haber sido mucho más oscura para el conjunto del acorazado. Minutos más tarde, Chorleu volvía a aparecer en el marcador con su doblete personal finiquitando una gran jugada colectiva del cuadro haitiano, y el último tanto, fue de Manderley Clerveaux, otro de los jugadores emblemáticos del cuadro comandado por Valentín Asse.

De esta forma, Cruz Azul se mete de forma inmediata en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que Almirante Latorre, que está comenzando su aventura en Liga Internacional IFL, buscará mejorar su rendimiento fecha a fecha y así continuar con el hermoso legado que lleva su escudo e institución.

Cerrar menú