IFL

Almte. Latorre 4 – 0 Hattrick

EN UN PARTIDAZO, ALMTE. LATORRE SUPERA A HATTRICK Y SE QUEDA CON LA SUPER COPA

En un electrizante y apasionante partido, los actuales mejores equipos de los Super Senior, Almirante Latorre y Hattrick, se vieron las caras en lo que fue la definición de la Super Copa 2023, siendo el cuadro de la ATE el que se quedó con su primera distinción de esta índole, y con el tercer campeonato consecutivo que obtiene sumando, anteriormente, el torneo Pro durante el Apertura 2022 y el Clausura Super del año pasado.

Para los primeros minutos no se distinguía un claro dominador, ya que ambas escuadras salieron a buscar el partido y no querían guardarse nada, pero eso mismo los hizo trabarse en el medio terreno, siendo un partido lleno de chispa. Ambos equipos avisaban con opciones a distancia, ya que las dos defensas eran férreas en el marcaje, no se dieron ningún espacio para errores.

La más clara del primer tiempo fue para los hattrickeros, cuando Carlos Mery recibió un balón en solitario entrando al área -en lo que fue la única desatención de la defensa ATE- y quedó mano a mano con Camilo Jara, arquero del acorazado que estuvo sólido para despejar el balón. Sin embargo, en el rebote, apareció el sempiterno goleador de Liga Internacional IFL, Rodrigo Espinoza, pero como muy pocas veces pasa, erró por sobre portería tras llegar con lo justo a la redonda.

En el complemento, la historia no cambió mucho de sintonía, con dos equipos buscando las porterías rivales, pero que les costaba mucho hacerse daño por la prolijidad que hasta ese momento mantenían ambas defensas. Llegando al primer cuarto de hora del segundo tiempo, Pedro Rojas se arrancó libre por izquierda, entró en diagonal al área custodiada por Germán Jara, arquero de Hattrick, pero el delantero definió débil abajo ahogando su grito de gol.

Sin embargo, el aguerrido delantero latorrino, el “Peter” Rojas, continuó en la búsqueda constante para abrir el marcador, y después de mucho trabajo encontró el claro cuando se metió al área rival tras una excelente jugada colectiva, se sacó al arquero Jara de encima y definió casi sin ángulo para el 1 a 0 transitorio. Ya en la media hora final de juego, Miguel Leiva, el delantero sorpresa del Clausura 2022, también se hizo presente en el resultado con el 2 a 0 que parecía ser la lápida.

Ya en los últimos minutos, llegó el destape de unos de los emblemáticos jugadores de Almirante Latorre, Luis “El Titi” Díaz, aportando con un doblete para sellar una goleada muy trabajada por parte del acorazado y decretando el final del partido con una Super Copa en la mano: “El equipo en general se presentó bien y vinimos con la convicción de ganar, estamos con la mente positiva en este nuevo terreno”, señaló el goleador de la jornada, Luis Díaz, y agregó: “En lo personal, me siento bendecido por el de arriba y le dedico los goles a mis hijos que no pudieron venir hoy, pero están conmigo para estas alegrías”, afirmó muy emocionado.

Por otro lado, uno de los grandes líderes del acorazado, Manuel Pérez, ante este nuevo título, dijo: “Es bueno empezar ganando esta nueva temporada ante un muy buen equipo, uno de los mejores que hay en la serie, y estoy agradecido de los muchachos porque se toman esto con mucha seriedad, le toman el peso a Liga Internacional, y siempre vamos a querer llegar a lo más alto, porque desde que estamos acá hemos querido ganar”, afirmó.

Un equipo que sigue acrecentando su nombre dentro de nuestra competición y que esta vez logró superar a un histórica de toda la Liga Internacional IFL, un cuadro que cada vez se hace más fuerte y sólido como lo es su siglo de vida, con una historia que, sin duda, tiene mucho qué contar todavía.

Cerrar menú