IFL

Atlco. Oriente 9 – 0 CD Inter

ATLÉTICO ORIENTE VUELVE A GANAR Y SE SIGUE ESCAPANDO DE ZONA DE DESCENSO

En la décima fecha del Apertura 2022 en la serie Premier, tuvimos el importante triunfo de Atlético Oriente sobre CD Inter por 9 a 0, resultado que les permite zafar de la zona de descenso por el momento, mientras que CD Inter se mantiene en octava posición, también en una situación muy complicada de cara a la posibilidad de volver a disputar la serie Master, de la cual ya fueron campeones en el 2019.

Desde el primer minuto, Atlético Oriente salió a buscar el partido y mostró una tremenda superioridad, marcando el primer gol casi en el cuarto de hora inicial tras una excelente combinación por la banda derecha entre Alan Soto y Eduardo Umaña, donde, tras una doble triangulación, fue este último quien quedó en posición de remate, pero Guillermo Medina, arquero de Inter, contuvo con un buen achique, sin embargo, en el rebote, Umaña volvió a quedar con el balón a su disposición y marcó el primer tanto.

Casi terminando la primera mitad, llegó el segundo de la mano del goleador atleticano, Roberto Serra. Iniciando el complemento, otro de los delanteros letales que tiene el cuadro negro-naranja, Franco Miranda, puso el tercero con un remante impecable fuera del área tras un tiro de esquina. Uno de los históricos de Atlético Oriente, el rapidísimo Javier Núñez, no quiso quedar fuera del marcador y puso el cuarto tanto de la jornada recibiendo un centro en profundidad frontal al arco, anticipándose a Medina y quedando con el arco a disposición.

El quinto gol para Atlético Oriente fue obra de Ignacio Saguas entrando al área con una definición sutil ante el achique del golero rival. Una de las pocas opciones que tuvo Inter vino desde los pies de Rodrigo Asenjo con un tiro libre frontal al arco custodiado por Carlos Insunza, quien estuvo sólido para contener la ejecución y mantener su portería en cero. Atlético Oriente seguía atacando y Roberto Serra, uno que muy rara vez comete errores, desaprovechó una patriada tremenda de Saguas corriendo con el balón casi de área a área sacándose varios rivales de encima, hasta llegar a zona rival, ceder al goleador atleticano, pero que de forma increíble elevó.

De todas formas, el resultado siguió creciendo, primero con Edwin Salle, Franco Miranda con dos tantos más, y finalmente, Serra sacándose el error anterior para decretar el sólido y contundente 9 a 0 en lo que es la cuarta victoria de Atlético Oriente en el campeonato, dentro de una campaña muy irregular y de la cual, los mismo atleticanos, están muy conscientes de aquello.

“En un comienzo, el partido fue trabado, nos costó concretar las ocasiones que tuvimos en el primer tiempo, pero después se abrió el arco y se nos dio”, dijo Roberto Serra terminado el compromiso, y como autocrítica, señaló: “La irregularidad ha sido la constante en esta campaña, no hemos podido afianzar lo que queríamos. En el campeonato pasado peleamos las últimas instancias, y en este quisimos hacerlo bien, pero nos costó mucho concretar los triunfos, nos pasó mucho la cuenta ir ganando y que nos dieran vuelta los partidos”. También tuvo palabras para lo que son los objetivos y posibilidades que quedan dentro del Apertura: “En lo que es números, hay muy pocas posibilidades de campeonar, pero sí queremos terminar el campeonato de buena forma porque se formó un grupo bonito, somos muy unidos, tenemos una gran calidad de jugadores, nos reforzamos y lamentamos la irregularidad que tuvimos, ahora solo queda terminar los más arriba posible”, finalizó.

Cerrar menú