IFL

Atlético Miranda 2 – 1 Argentinos FC

ATLÉTICO MIRANDO SE MANTIENE INVICTO Y VENCE A ARGENTINOS FC

Un duelo muy áspero, trabado, pero de alta intensidad fue el que se vivió en la serie más novel de nuestra Liga Internacional IFL con la cuarta fecha del Clausura 2021 entre Atlético Miranda y Argentinos FC, siendo un triunfo apretado del conjunto venezolano ante el trasandino, lo que lo mantiene sólido en la punta de la tabla de posiciones, con todos sus duelos ganados y dando qué hablar entre sus rivales, mientras que el cuadro representante del país al otro lado de la Cordillera, vuelve a caer y no ha podido reencontrarse con el triunfo.

Entre las primeras ocasiones claras, estuvo un tiro libre casi perfecto de Argentinos FC por parte de Víctor Cisterna, pero que obligó a la volada fenomenal del guardameta llanero, Gabriel Corredor. Luego, el conjunto trasandino siguió intentando y con un remate a distancia de José Chazarreta casi encuentra la apertura de la cuenta, pero seguro estuvo, una vez más, Corredor en el pórtico.

Mientras parecía que Argentinos era más dominador, el conjunto venezolano intentaba tomar mayor protagonismo en posesión y ocasiones de gol, y fue así como Juan Mena recibió un balón tras un saque de banda y definió apegado al ángulo inferior izquierdo del golero argentino, Enzo Gómez. Antes de terminar el primer tiempo, Chazarreta, emblema del elenco trasandino, intentó con una volea, pero otra vez estuvo sólido en la contención Gabriel Corredor.

Para el segundo tiempo, Atlético Miranda cambió de arquero y entró para proteger los tres tubos el joven Dairon Ramírez, quien tuvo que sufrir la conversión de Chazarreta desde lanzamiento penal empezando el complemento y poner el empate. Tras la igualdad, el partido bajó un poco de intensidad, y los últimos veinte minutos fueron los más emocionantes con las oportunidades más claras para ambas escuadras.

Fue así como apareció Luis Osteicochea, “El Sevilla”, quien, desde un tiro libre cruzado, se paró frente al balón y lo puso en un ángulo imposible para el portero Gómez; golazo y a festejar lo que estaba siendo un triunfo muy trabajado hasta ese momento para los chicos del Estado de Miranda de Venezuela. Casi al final, Argentinos FC tuvo el empate, primero con un cabezazo de Pablo Cortés casi en área chica y una intervención notable de Ramírez, y luego con Nicolás Degollada entrando al área y definiendo ante un achique extraordinario de Dairon que salvaba a su equipo y le entregaba un triunfo más.

El autor del segundo tanto venezolano, Osteicochea, dijo: “Lo importante es aportar al equipo, se hizo lo que se pudo y sacamos un triunfo ante un equipo complicado” y agregó: “Hay que seguir trabajando juntos, con humildad y manteniendo el compañerismo”, finalizó.

Cerrar menú