IFL

Atlético Oriente 0 – 3 Platinum FC

PLATINUM FC VENCE A ATLÉTICO ORIENTE Y SE LLEVA EL CAMPEONATO MASTER

En el final del Campeonato de Transición 2020-2021, la serie Master en su última fecha reunió a los dos equipos más regulares que tuvo durante el torneo: Atlético Oriente y Platinum FC, ya ascendidos desde la fecha 9, pero que en esta ocasión la cita consistía en conocer al gran campeón. Finalmente, la copa se la llevó “La Bandita del Pla”, con un sólido 0 a 3 en el marcador que los ilusiona con llevar a cabo una gran presentación en el próximo campeonato Premier.

Como en toda final, los nervios se hicieron presentes desde el primer minuto, por lo que no hubo un claro dominador del juego. Una de las primeras claras fue por parte de Atlético Oriente con Hugo Covarrubias, quien casi capta un centro cruzado raso desde la derecha que lo dejaba solo frente al arco y casi rompía con la paridad en el resultado momentáneo. Luego de eso, Platinum agarró mejor las riendas del compromiso e intentó a distancia con Cristian Toledo y un tiro que rozó el travesaño, y después Giovanni Perssen con un remato sin mayor peligro.

A favor de Platinum FC, apareció la figura de Diego Hurtado, quien tomó el balón, combinó con sus compañeros, ingresó al área, eludió rivales, dejó el balón al rebote y esto fue aprovechado por Jonathan Carrasco para batir al portero de Atlético, Carlos Insunza, poner el primero y soltar la tensión que había en el inicio del partido.

La reacción de Atlético Oriente no se hizo esperar y tuvo dos claras para empatar. Primero, Alan Soto con un cabezazo casi en el área chica tras un córner que desvió de forma increíble, y luego, Javier Núñez recuperó un balón tras una mala salida de la defensa del “Pla” y sacó un remate que pasó cerca del primer palo. Cuando el primer tiempo expiraba y parecía que el empate del cuadro naranjo podía caer en cualquier momento, Platinum recibió un penal a favor que fue marcado por el flamante goleador del Campeonato Transición, Diego Hurtado y poner la tranquilidad de cara a la segunda mitad.

En el complemento, Platinum FC tuvo una solidez defensiva intratable que no le permitió a Atlético crear grandes ocasiones de peligro, y por más que Soto y Núñez intentaran, el descuento nunca llegó. Casi al final del encuentro, el delantero Brian Elliott aguantó un balón entrando al área con la marca encima de uno de los centrales de Atlético, y cuando casi caía, logró patear el balón y poner el 0 a 3 definitivo y darle un título más que merecido a la banda amarilla.

“Este triunfo es un largo camino de perseverancia, compromiso, amistad y, sobre todo, de venir a pasarlo bien. Cumplimos con el objetivo de ser campeón y ascender a la serie Premier”, señaló Luis Lobos, líder y fundador del club. Por otro lado, el mejor arquero del campeonato, Víctor Barros del “Pla”, dijo: “Primer año que jugamos fútbol, campeonar y ser invictos, sacando goleador y mejor arquero, me pone muy feliz. Ahora solo queda disfrutar y esperar que comience la Premier”.

Entre otras declaraciones de los campeones, Alex Carrasco, central de Platinum, confesó: “Estoy muy feliz por lo conseguido porque fue un trabaja arduo, hubo discusiones, conflictos, encierro, mucho tiempo detenido, pero lo sacamos adelante, terminamos invictos y eso no lo hace cualquier equipo”. Finalmente, el pichichi del campeonato, Diego Hurtado, también tuvo palabras de alegría: “Ser campeón invicto, siendo goleador y con la valla menos batida, es un orgullo enorme. Estoy muy contento de lograr los objetivos, y siempre vamos a intentar ir por todo”

Por otro lado, Alan Soto, uno de los líderes de Atlético Oriente, sinceró: “El objetivo principal era salir campeón, pasar a la Premier es premio de consuelo, este fue el primer partido que perdimos. No nos desmotiva, pero este partido era una instancia especial, algunos no dormimos esperándolo, pero no salió no más y perdimos ante un buen rival”.

Platinum FC en su camino para tocar la copa, ganó siete partidos, empató tres y no perdió ninguno, además convirtió 32 goles a favor y solo recibió siete en contra, lo que dejó a Víctor Barros como el mejor arquero del campeonato, y al goleador exclusivo, Diego Hurtado con 12 conquistas. Números que justifican un campeonato más que merecido para un equipo debutante en nuestra competición, pero que en poco tiempo ha dado mucho qué hablar, y seguramente, tendrá un gran protagonismo en Premier.

Cerrar menú