IFL

CA Bull Dog 2 – 1 Cruz Azul de Haití

CA BULL DOG CONTINÚA EN LA SENDA GANADORA Y SE QUEDA CON LA SUPER COPA

En la definición de Super Copa en la serie más joven de nuestra Liga Internacional IFL, CA Bull Dog remontó el resultado a su favor y se consagró con su segundo título, en lo que está siendo una racha invicta desde su arribo a la competencia, con el Clausura 2022 y ahora con este galardón ante Cruz Azul de Haití, en lo que fue un partido más que entretenido.

Ambos equipos salieron a buscar le partido, y a la vez, los dos arriesgaron demasiado en sus retaguardias, por lo que el gol, desde los primeros minutos, se veía llegar. Luckessy Toussaint, uno de los punteros del conjunto haitiano, sacó un remate soberbio obligando a la reacción sólida del arquero del CABD, Boris Contreras. A la jugada siguiente, pero al otro lado de la cancha, Roberto Martínez, jugador Bull Dog, se atrevió con un disparo directo a portería que el arquero de Cruz Azul, Fladymy Bien Aime, alcanzó a manotear y dio en la base del poste derecho; se salvaba Haití.

El partido era de ida y vuelta, estaba para cualquiera. Víctor Valdivia, de CA Bull Dog, también buscó su tanto personal con un remate frontal que el arquero haitiano sacó sin problemas. Y cuando estábamos cerca de los últimos diez minutos de la primera mitad, Cruz Azul tuvo la oportunidad de oro para ponerse en ventaja a través de un lanzamiento penal, el cual fue ejecutado por Ronaldo Francois, pero que, tras una extensa ceremonia para definir, el arquero rival, Contreras, estuvo notable para no desconcentrarse y contener el disparo, dándole vida a su equipo.

Antes de irse al descanso, Cruz Azul de Haití volvió a tener una oportunidad para abrir el marcador con Charmant Moise Henri, uno de sus históricos delanteros, quien se arrancó por la banda izquierda, entró en diagonal al área rival sacando un remate cruzado que rozó el segundo palo de Boris Contreras, quien terminó la primera parte del partido como figura tras tapar el penal.

Iniciando el segundo tiempo, Moise Henri seguía provocando peligro cuando aprovechó unos rebotes en el área del CABD, sacó un remate a quemarropa, y Contreras estuvo notabilísimo para contener un tiro que quemó. Y de tanto insistir, y a pesar de la notable actuación que hasta ese momento tenía el golero del actual campeón, el delantero Charles apareció para recibir un centro tras una salida en falso de Contreras, marcando con un tranquilo remate a distancia por el arco vacío y así abrir el marcador.

Con el gol en contra, la zona ofensiva de Bull Dog volvió a aparecer en el partido, sacando chispas y llegando a ser más áspero en su desarrollo. Sin embargo, el joven elenco monarca de la Honor, sacó a relucir toda su eficacia y frialdad al momento de estar arriba en ataque, a pesar de la adversidad. Jorge Muñoz, lateral derecho natural que se ha transformado en un verdadero puntero, peleó un balón en el área haitiana, sacó un remate violento frontal y logró batir a Fladymy, quien nada pudo hacer para evitar el empate.

Si este ya había sido un golazo, el tanto que le dio la Copa de Bull Dog lo fue aún más: Camilo Beiza aparece desde la izquierda, se mete por el carril central dejando marcadores en el camino, remató frontal a 30 metros de distancia del arco, y clavó el balón en un ángulo inatajable para lanzar un grito de gol asfixiante y que valió un nuevo título para el CABD. Ya en los minutos finales, Haití se fue con todo hacia arriba, pero no encontró la contundencia necesaria para alargar la definición hasta los penales.

Rodrigo Guzmán, talentoso volante de CA Bull Dog y uno de los líderes del campeón, señaló: “Las finales son hechas para ganarse, y es por eso que a veces lo táctico no prevalece, es más grande las ganas de ganar y no siempre lo logra vencer el equipo que se lo merece. Hoy a ratos nos vimos sobrepasados porque ellos son fuertes, van al choque y no te dejan jugar”, dijo a modo de reflexión, y agregó: “Estoy contento porque el equipo logró superar la adversidad, nos sobrepusimos al juego de ellos y sacamos el resultado adelante. Ahora solo queda seguir creciendo y consiguiendo más triunfos”, finalizó.

Cerrar menú