IFL

CA Fontova 3 – 1 Canadá

FONTOVA TERMINA COMO PUNTERO ABSOLUTO LA FASE REGULAR

Un partido muy entretenido fue el que tuvimos en la categoría Super de Liga Internacional IFL con el triunfo del puntero, Club Atlético Fontova sobre Canadá por tres goles a uno en lo que fue un encuentro muy apretado en todo ámbito y se definió en los últimos cinco minutos con un final electrizante, teniendo como protagonistas al extraordinario goleador Julio Vega y a Mauricio Soto.

En un principio, el compromiso estaba muy trabado en medio terreno, sin muchas llegadas y tampoco con un claro dominador. Casi en la media hora de juego recién se produjo la primera acción clara que terminó siendo gol del argentino Vega para el CAF, quien recibió un centro largo y preciso del portero Nelson Arapob y definió cruzado. Sin embargo, el empate llegó diez minutos después desde los doce pasos con una excelente definición de Sergio Martínez; cuando el primer tiempo ya expiraba, Miguel Sáez pudo poner la ventaja para el “Dínamo” con un disparo cruzado, pero notable estuvo Arapob para contenerlo.

Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Víctor Mercado entró con mayor presión y haciéndose dueño de todas las ocasiones claras de gol, aunque les costó sorprender a la retaguardia canadiense. Antes de los goles que le dieron la victoria a Club Atlético Fontova Super, Pedro Molins tuvo una buena oportunidad para poner a su equipo en ventaja bordeando el área, rematar y obligar a la reacción estupenda del portero del “Dínamo”, Adelmo Esparza.

Los goles llegaron de forma agónica para darle el triunfo al CAF; primero con Mauricio Soto con un disparo increíble tras rescatar un balón despejado post tiro de esquina y que se metió en el ángulo de Esparza, y finalmente, quién otro más si no es Julio Vega posterior a una gran jugada colectiva que lo dejó mano a mano con Adelmo y definió con clase, tanto que, además, lo deja como goleador exclusivo en lo que va de torneo. Cabe destacar que Fontova, al terminar en primer lugar la fase regular, corre con la ventaja del punto de bonificación para el cuadrangular final, por lo que la ilusión de conseguir esa copa que les ha sido esquiva, es muy grande.

Mauricio Soto, terminado el partido, señaló: “Fue un partido duro y difícil ante un buen rival que toca bien, y los goles que llegaron a los últimos minutos nos permitió abrir los espacios y ganar. Estoy feliz por el equipo porque corrió y metió siempre”, y agregó: “Hay que mantener el ritmo y mantener el buen fútbol que venimos haciendo, jugando al toque preciso e intenso”.

Cerrar menú