IFL

Canadá Golden 2 – 7 Olimpo Golden

OLIMPO GOLDEN GOLEA Y TODO SE DEFINE EN LA ÚLTIMA FECHA

La serie Golden de Liga Internacional IFL, en esta fecha recién pasada, tenía la posibilidad de dejar como campeón a CA Fontova si ganaba su duelo y Hattrick con Olimpo perdían sus respectivos partidos. Se cumplieron las primeras dos condiciones, pero “El Tigre” no solo ganó, sino, también goleó y dejó todo en definición para este domingo, esperando que el conjunto fontovino caiga y ellos ganen, precisamente, ante Hattrick, porque sí o sí, el objetivo es el bicampeonato.

El rival de turno fue Canadá Golden, con un resultado a favor de 2 a 7. Desde un primer instante, el más movedizo fue Davide Brundu, “El Tano”, quien constantemente desbordaba por la izquierda y creaba peligro, sin embargo, el primero de la jornada lo marcó Claudio Verdugo con un tiro cruzado imbatible para el portero canadiense. Luego, Olimpo tuvo varios intentos a distancia que no provocaron mayores sustos para el “Dínamo”. Una clara de Canadá vino por parte de Valverde, con un remate que se veía elevado, pero que finalmente dio en el travesaño; se salvaba Olimpo.

Verdugo tuvo la oportunidad de extender el marcador y marcar su segundo personal, esto tras un desborde fantástico por la izquierda del lateral Pablo Barrios, quien centra y deja solo al goleador, pero erró tras no darle con comodidad al balón. A la jugada siguiente, “El Tano” Brundu recibió una bola en el área, media vuelta y define con una semi volea fenomenal para dejar el 0 a 2 transitorio. Por si fuera poco, a cinco minutos del final del primer tiempo, Carlos Avendaño puso el tercero para Olimpo, que a esa altura tenía casi sellado el encuentro.

La segunda mitad fue un monólogo de goles en ambos arcos. El cuarto de Olimpo fue del inspirado Davide Brundu, quien con estas dos conquistas se pone en la parte alta de la tabla de goleadores; el quinto fue obra de Verdugo, quien se tomó revancha por la ocasión perdida anteriormente, y el sexto fue de Mauricio Leiva, quien también tuvo una destacada actuación en la goleada.

El primer descuento del “Dínamo” llegó por parte de Rodrigo Almendras tras un achique no muy efectivo del portero Andrés Vergara. Canadá se animaría e intentaría con Jorge Martínez y un remate sin mucho peligro. El séptimo del día para “El Tigre” Olimpo, llegó con el doblete personal de Leiva y un disparo soberbio al techo del arco: golazo. Para cerrar este abultado resultado, Almendras volvió a marcar para el conjunto canadiense y sellar el 2 a 7 definitivo.

Para conseguir el ansiado bicampeonato, Olimpo tiene que vencer en la última fecha a Hattrick y esperar que Fontova pierda ante Ecuador, pero desde su posición, dejarán todo en la cancha: “Las sensaciones son buenas, el equipo está concentrado, sabíamos que no podíamos fallar hoy y nos jugamos todo el próximo partido, vamos a darlo todo hasta el final, hasta que el árbitro dé el último pitazo”, señaló “El Tano”, figura de Olimpo. Mauricio Leiva también tuvo palabras para lo que fue este importante triunfo: “Quedamos contentos, en su momento enredamos puntos que no había que enredar, pero ningún equipo ha sido mejor que nosotros”, sostiene y añade: “Nosotros vamos al otro partido a ganar y por el ‘Bi’”.

Cerrar menú