IFL

Canadá Super 6 – 1 Guanacos FC

CANADÁ, CON GRAN CONTUNDENCIA, CONSIGUE EL TÍTULO SUPER

Uno de los cuadros emblemáticos de Liga Internacional IFL, el Dínamo de Canadá, derrotó a Guanacos FC por 6 a 1 en la última jornada del cuadrangular final y se coronó como absoluto campeón del Clausura 2021, luego de conseguir tres triunfos contundentes ante cada uno de sus rivales, adjudicándose una corona que hace muchos años venía buscando.

Desde temprano, Rodrigo Pereira se hacía presente en el poder ofensivo de Canadá, primero con un remate a distancia que contuvo el portero guanaquero, Claudio Cornejo. Sin embargo, cinco minutos más tarde, sería Mauricio González con un tiro raso que puso la apertura de la cuenta y comenzar a pavimentar el camino al título; a esto se sumó la insistencia que tenía Pereira por buscar su tanto personal, que al final aportaría cinco para goleada.

A los 20’ minutos, Pereira, desde lanzamiento penal que definió cruzado puso el 2 a 0 transitorio y podía desahogar su grito gol. Guanacos intentaba y encontró el descuento en los pies de Javier Gaviola tras recibir en profundidad y definir cruzado. Este aliento duró muy poco, ya que otra vez apareció Pereira con un remate en boca del arco violento para poner el 3 a 1 y doblete personal.

Minutos previos al término del primer tiempo, Pereira realizó una notable jugada individual eludiendo defensas y arquero para poner el cuarto tanto que prácticamente significaba la obtención del título. Iniciando el complemento, el mismo Rodrigo Pereira recibe un pase en profundidad y pone el quinto gol y póker personal. Guanacos tuvo la oportunidad de un segundo descuento, pero Felipe Olivari -experto en la materia- erró un penal estrellando el balón en el poste. Finalmente, Pereira apareció con el sexto y definitivo tanto que selló el torneo a su favor.

“Era una copa muy ansiada, sobre todo después de haber ganado la Copa de Plata en el Transición porque nos dio ánimo para lo que venía; trajimos jugadores desequilibrantes que marcaron la diferencia, acomodamos el plantel y logramos la copa”, dijo muy emocionado el histórico Adelmo Esparza, quien ya es parte de Liga Internacional IFL hace 20 años aproximadamente: “He ido envejeciendo con la Liga, y ganar esta copa con Dínamo me pone feliz porque este grupo vive esperando el día domingo para venir a jugar”, sostuvo.

Otro de los goleadores de Canadá, Patricio Navarro, dijo: “Salimos de abajo, se empezaron a dar las cosas y ahora rematamos con esto, entre partidos muy difíciles y goleando siempre señala que todo se hizo muy bien”, y agregó: “Es primer año que juego acá y me gustó mucho la Liga, buen ambiente, buen fútbol y buena gente donde compartes todas las semanas”.

Canadá mantuvo una sólida contundencia en todos sus encuentros, fue de menos a más y en cada tropiezo que tuvo supo sobreponerse; tuvieron paciencia, mantuvieron la calma, se transformaron en una locomotora sin frenos y después de años, cumplieron con el más grande de los objetivos dentro de un proyecto sostenido por Mauricio “El Flaco” Ibáñez, Jorge Martínez, el querido Adelmo, entre otros. Por eso y mucho más, el Dínamo tocó la copa y espera mantenerlo así.

Cerrar menú