IFL

CD Inter 4 – 4 Olimpo Sr

CD INTER EMPATA CON OLIMPO SR Y ALCANZA A ESTAR EN EL PODIO FINAL

El final de la serie Premier nos trajo la definición del podio entre los tres mejores, teniendo en cuenta que el campeón alcanzó la copa la semana pasada, el segundo y tercer lugar no tenían sus cupos reservados. CD Inter llegó a este partido con la ambición de alcanzar el segundo puesto ante un Olimpo que no pudo obtener ningún triunfo en el cuadrangular final, y ambos consiguieron un electrizante empate de cuatro goles a cada uno, terminando su participación con un partidazo.

La apertura de la cuenta llegó al primer cuarto de hora por parte de Inter con Carlos Dalenz y una definición en el área que batió a Manuel Valladares, pero la reacción del “Tigre” fue inmediata con un disparo a distancia ejecutado por Jorge Guiñez. De ahí en más, el partido fue intenso, rápido para ambos conjuntos, explotando la velocidad de sus delanteros, pero que iban de la mano con una solidez defensiva que se derrumbaría en el segundo tiempo.

Sin embargo, antes de irse al descanso, Julio Milenko de CD Inter puso la ventaja momentánea que los dejaba con cierta tranquilidad. El segundo tanto no sirvió de mucho, ya que entradito el complemento, Ángelo Carrillo colocó el empate, demostrando a Olimpo una mayor agresividad con la que empezó el partido; de hecho, Guiñez tuvo un córner que casi se transformó en un gol olímpico que alcanzó a manotear el portero Guillermo Medina. Pero tal como se mencionó anteriormente, el partido fue de ida y vuelta, y Dalenz pudo concretar el tercer tanto para los de Inter con un remate que obligó a la contención soberbia de Valladares.

Otra ocasión de Olimpo fue de Silvio Vicencio entrando al área, pero que Medina achicó muy bien. Entre tantas chances claras, se tenía que romper la paridad nuevamente, y esta vez lo logró Rodrigo Asenjo tras un control que recibió desde la banda izquierda, y tal cual se dio en la primera mitad, Jorge Guiñez, el 10 del “Tigre” volvió a poner el empate; un verdadero partidazo y aún quedaba la parte cúlmine.

Los últimos cinco minutos fueron no aptos para cardíacos. Primero, el delantero Claudio Zurita, de gran temporada, puso el tanto que le daba una victoria y el premio de consuelo para Olimpo, pero al minuto después, otra vez apareció Julio Milenko con un balón que captó tras un tiro de esquina, sellando el empate definitivo, que deja a CD Inter en el tercer lugar y a Olimpo en cuarto.

“Fue un ingrato final para este equipo que se está formando, pero el objetivo era mantenernos en Premier y lo logramos”, dijo terminado el partido el buen portero Valladares, quien realizó una autocrítica y se refirió al futuro de Olimpo Sr también: “Nos falta plantel, se marca la diferencia con otros equipos, queríamos más, pero estamos contentos por lo que se ha formado. Para el próximo campeonato pondremos más ganas, traer más gente, y tener mayores aspiraciones”.

Por otro lado, uno de los líderes de CD Inter, Raúl “El Zorro” Vásquez, dijo: “El balance es positivo, ahora nos vamos a armar para el Clausura y vamos por todo. Tenemos buen equipo, y esperamos estar a la altura para pelear el campeonato”, y agregó: “Fue un partidazo, siempre hemos tenido encuentros friccionados con Olimpo, queríamos ganarlo, no se pudo, pero nos vamos tranquilos”.

Cerrar menú