IFL

CD Libanés 2 – 0 Suruba

DESPUÉS DE UN AÑO Y MEDIO, CD LIBANÉS SR VUELVE A TOCAR LA GLORIA Y ES CAMPEÓN

La primera división Premier tiene un nuevo monarca y es CD Libanés Sr, quienes al igual que el Transición 2020-2021, vuelven a derrumbar la hegemonía de Hattrick que venía de un bicampeonato, y se consolidan como los justos campeones después de derrotar a su máximo rival durante este semestre, el increíble Suruba Sr, con un sólido 2 a 0. El cuadro del arbolito logra su segunda estrella en la máxima categoría Senior y ya escribe su nombre en la historia de Liga Internacional IFL como uno de los equipos más fuertes y competitivos que ha habido.

Para este compromiso, en lo que además fue el final de este torneo en formato largo de la Premier en su Campeonato de Clausura Banco Falabella 2022, Suruba llegó como puntero luego de derrotar a Húsares en la fecha pasada más la caída del propio Libanés ante su clásico rival, Hattrick, por lo que un empate servía a los rojinegros para ser campeones, pero el cuadro rojo salió a la cancha a ser el total dominador, siendo avasallador en todas sus líneas, neutralizando todo intento del rival por atacar y destacando, una vez más, esa efectividad ante el arco rival que tan bien les hizo.

Roque Arancibia, el máximo goleador de CD Libanés, del campeonato y mejor jugador de la serie, era, como de costumbre, el jugador más peligroso para los rivales y en el primer cuarto de hora tuvo su primera chance clara con un remate frontal que terminó en uno de los postes del arco de Ismael Henríquez, arquero surubano. Diez minutos más tarde, el mismo Arancibia alcanzó a pivotear un balón en el área que se metía al arco, pero se fue desviado por uno de los defensas rojinegros en lo que casi fue la apertura del marcador.

Sin embargo, la más clara de Libanés fue casi llegando a los 40’ minutos del primer tiempo, cuando este se acababa, y es que Roque Arancibia eludió defensas rivales para quedar en posición de remate, Henríquez actuó rápido en el achique y el rebote le quedó a Andrés Contreras, quien desvió increíblemente cuando el arco estaba en su total disposición. A pesar de esta inédita ocasión desperdiciada, en el último suspiro, un tiro libre frontal casi en el área surubana, Sebastián Muñoz, clavó un tiro perfecto en el ángulo superior derecho de Henríquez para abrir el marcador y comenzar a darle el título a su equipo.

Para el complemento, la intensidad bajó y Libanés seguía dominando cómodamente ante un Suruba que intentaba crear peligro, pero no tuvo grandes opciones de igualar el marcador. De esta forma, casi en la mitad del segundo tiempo, Contreras pisó un balón a distancia por el carril frontal, se acomodó y sacó un latigazo extraordinario para clavar un pelotazo al ángulo nuevamente a Henríquez, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco y ver como la copa se iba a las manos libanesas.

El máximo goleador del Campeonato y, sin dudas, el mejor jugador de la serie, Roque Arancibia, con la alegría del título conseguido, dijo: “El partido pasado lo perdimos por ansiedad y sabíamos que este era el último, hicimos un gran esfuerzo durante todo el semestre para estar en la punta, dominamos de principio a fin este compromiso, fuimos superiores y nos merecíamos este título”, y sobre su tremendo registro como pichichi del Clausura, señaló: “Esto es un trabajo en equipo, somos 18 compañeros más la gente que viene a apoyar, sin ellos yo no hubiese podido hacerlo, este mérito de goleador es parte de todo el equipo”, afirmó.

Por otro lado, el capitán del elenco campeón, el emblemático Sebastián Bravo, “El Bufa”, quien levantó su primera copa de Campeonato con la jineta, dijo: “Fue un año difícil en donde teníamos un plantel grande que se nos fui diezmando con las lesiones, pero estábamos convencidos de que teníamos un equipo unido, había que confiar en el fútbol de cada uno y hoy se reflejó eso en la cancha. Dejamos varios temas externos en la casa, supimos dar vuelta la página y por eso somos campeones”, cerró.

Suruba viene de un vicecampeonato en la Master, y siendo un cuadro recién ascendido supo estar a la altura de la Premier peleando palmo a palmo, de principio a fin, la punta de la tabla con un equipo consolidado como lo es CD Libanés. Un equipo unido, cohesionado, responsable y con grandes sueños e ilusiones que no se rinde ante la adversidad y da el pecho para cuando más se requiere. Un cuadro que seguirá creciendo, que no se rinde y que seguramente, todavía le falta un poco para mostrar la mejor parte de ellos, por lo que la revancha será un hecho.

CD Libanés, un equipo rebelde, impetuoso, aguerrido y de grandes calidades individualidades que forman sinergia para estar siempre ahí donde su institución les pide, en lo más alto siempre. Esta copa les fue esquiva durante dos campeonatos anteriores, pero nunca perdieron la mira en sus objetivos, en sus deseos y en su causa; es por ello que hoy son los campeones por rendimiento, por números y por fútbol con una estrategia arriesgada, efectiva y contundente. El justo campeón por donde se discuta.

Cerrar menú