IFL

CD Libanés 2 – 1 Ecuador FC

LIBANÉS EMPIEZA CON EL PIE DERECHO LA COPA DE ORO Y DERROTA A ECUADOR

En otro de los partidos destacados de la primera fecha de la Copa de Oro en la serie Honor, tuvimos el triunfo de CD Libanés Jr sobre Ecuador Jr, en lo que fue un partido donde se destacó la velocidad individual de muchos jugadores y con la balanza a favor del conjunto rojo, ya que empiezan la instancia final con un triunfo que se les complicó en el final, pero que lograron sacar adelante para conseguir los vitales dos primeros puntos en este dictamen.

Durante los primeros 20’ minutos de partido, Libanés manejaba las acciones, pero le costaba profundizar, siendo Benjamín Valdivia, Enderson Bastidas, Arturo y Agustín Pavez los jugadores más peligrosos en contra de los ecuatorianos. Valdivia, el lateral izquierdo del conjunto Líbano y también encargado del balón parado, ejecutó un tiro libre desde la derecha que fue manoteado por el golero del “Tri”, Alberto Galarza. Luego, Valdivia se arrancó por la banda, lanzó un centro preciso a Arturo Pavez, pero este no le da de lleno con la cabeza y se va desviado cuando aparecía sin marca.

Agustín Pavez también tuvo su ocasión para Libanés con un remate frontal que se fue levemente elevado, pero casi en el final de la primera mitad, el mismo Valdivia, otra vez con un centro de izquierda, repitió la fórmula anterior, y esta vez Arturo sí pudo abrir el marcador para poner el 1 a 0 transitorio con el que se fueron al descanso. En el complemento, inmediatamente Arturo Pavez seguía insistiendo y apareció de entrada con un remate que otra vez Galarza sacaba.

La receta por la banda izquierda se repetía con un Benjamín Valdivia intratable que centró para Agustín, quien cabeceó, y de forma notable sacó Alberto Galarza cuando muchos ya creían que era gol. Pocos minutos más tarde, Nicolás Ojeda, otro de los más inquietos para Libanés, tomó un balón casi en área chica tras unos rebotes, definió de taco, y Galarza nuevamente estuvo espectacular para poner la mano y evitar una nueva caída de su arco. A pesar de todo esfuerzo del golero ecuatoriano, este se vio mermado cuando a los quince minutos del segundo tiempo, Arturo Pavez anotó su doblete personal y el segundo para su equipo mediante tiro penal.

Con el 2 a 0 abajo, Ecuador recién reaccionó comandados por uno de sus líderes, Josué Ruiz, primero con un remate a distancia elevado. Casi en los 25’, un centro largo desde el fondo ecuatoriano cayó en el área libanesa, obligando a la salida de su golero Eduardo Ruiz, quien fue anticipado por el mismo Josué con un cabezazo y descontando para su escuadra cuando nadie se lo esperaba; de esta forma, en los minutos finales, Ecuador Jr presionó y Libanés, que tenía un partido totalmente controlado, se le complicó más de la cuenta, pero donde, finalmente, lograron un triunfo importante en este inicio de Copa de Oro.

Benjamín Valdivia, el lateral izquierdo que estuvo sobresaliente en el juego de Libanés, dijo: “Super contentos por el triunfo, tenemos un excelente equipo y todas las líneas estuvieron muy parejas, pero ellos (Ecuador FC) también tienen un buen grupo, son muy físicos y tienen un par de jugadores arriba que nos complicaron. Supimos sacarlo adelante y empezamos con el pie derecho esta liguilla”, y agregó: “Queremos campeonar, estamos luchando por eso, tenemos un lindo grupo y hay que seguir”, finalizó.

Cerrar menú