IFL

CD Libanés Golden 3 -1 Canadá Golden

CD LIBANÉS GOLDEN CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN EL CLAUSURA 2021

En el marco de la serie Golden en su cuarta fecha, CD Libanés consiguió su primer triunfo ante Canadá por tres goles a uno, en un duelo que, a pesar de partir con desventaja en el marcador, el cuadro del arbolito supo controlarlo, mantener la paciencia, aprovechar los errores del rival y tener una eficacia muy importante para definir un compromiso necesario de cara a sus aspiraciones.

Durante los primeros minutos no se marcaba un gran dominador de las acciones, pero era el “Dínamo” quien proponía algo más, y fue así como el histórico Jorge Martínez aprovechó un error en la salida del portero libanés, Carlos Barreiro, y definió para poner el 0 a 1 que, dado el desarrollo el primer tiempo, era bastante tranquilizador. Una de las aproximaciones más peligrosa de CD Libanés vino en los pies de Williams Soto y un remate desde la derecha que casi ponía el empate.

Para el segundo tiempo la intensidad creció por parte de ambos equipos, aunque fue Libanés que encontró un juego más asociado que terminaría reflejándose en una victoria muy importante para ellos. Antes del desequilibrio en el marcador, Canadá tuvo una oportunidad de oro con un remate soberbio de Orlando Espinoza al borde del área, obligando a la volada espectacular del portero Barreiro para evitar la segunda conquista del “Dínamo”. CD Libanés pudo conseguir el empate con el gol de Jesús Velásquez, pero este fue anulado por posición de adelanto, aunque el jugador del arbolito tuvo su revancha más tarde.

Casi al primer cuarto de hora del complemento, uno de los centrales de Canadá retrocede con el golero Sergio Ormazabal, y este con el afán de despejar, mandó por accidente el balón a su propio arco; autogol y empate para Libanés. El segundo tanto para la escuadra roja fue obra del delantero ecuatoriano, Roberto Valencia tras captar un pase en profundidad y definir cruzado, mientras que el tercero y último tanto del día fue de Velásquez, sacándose de encima el gol anulado anteriormente, recibiendo un centro pasado en la entrada del área, levantando el balón ante la salida de Ormazabal y concretando de cabeza.

El puntero izquierdo de Libanés, Jesús Velásquez, autor de uno de los goles y exjugador, precisamente, de Canadá, señaló: “Fue un buen partido ante un gran equipo, feliz de sumar estos dos puntitos”. Por otro lado, Roberto Valencia, quien ya lleva diez años en el club, también tuvo palabras para lo que fue este compromiso: “Estar adelante y hacer goles siempre es importante, fue un partido bastante difícil”, y agregó: “Tenemos cuatro series, queremos salir campeones en todas”.

Cerrar menú