IFL

CD Libanés Sr 4 – 2 Olimpo Sr

CD LIBANÉS SR VENCE A OLIMPO Y SE CORONA CAMPEÓN DE LA SERIE PREMIER

A falta de una fecha para que finalice el Campeonato de Transición 2020-2021, CD Libanés Sr, después de años de intentos, búsquedas y frustraciones, al fin logró el ansiado título llegando a lo más alto de los Senior y culminando con una impecable racha que traía Hattrick de cuatro títulos consecutivos. Con esto, Libanés Sr, en base a esfuerzo, eficacia, solidez y compromiso, deja su nombre registrado en la historia de su Club Deportivo y de Liga Internacional IFL.

El rival de turno fue Olimpo Sr, quien debía ganar o ganar para tener algunas chances de campeonar la próxima semana, es por ello que a los primeros cinco minutos “El Tigre” tuvo dos ocasiones claras de gol, la primera con un remate de Jorge Guiñez que fue controlado por el portero Eduardo Ruiz, pero la segunda, el goleador Claudio Zurita puso la apertura de la cuenta y encendía las alarmas de Libanés y de Hattrick que jugaba en la cancha de al lado contra CD Inter.

La reacción no tardó en llegar y fue Sebastián Muñoz quien puso el empate, resultado que en ese instante obligaba a la definición de este próximo domingo. CD Libanés Sr intentó, pero sin mucha profundidad, pues Olimpo cerró bien sus líneas y su portero, Manuel Valladares, siempre se mostró sólido en cada intervención, sin embargo, cuando se acababa la primera mitad, Pablo Norambuena entró al área y con zapatazo cruzado puso en ventaja el cuadro rojo, lo que les daba una tranquilidad momentánea que después se transformaría en una alegría enorme.

Comenzando el segundo tiempo, Muñoz intentó a distancia para Libanés sin peligro, pero a la jugada siguiente, Juan Ignacio Bruggemann entró al área, achico Valladares, y en el rebote apareció el eterno Javier Ocaranza para poner el 3 a 1 transitorio, y por si fuera poco, CD Inter vencía por la cuenta mínima a Hattrick, por lo que el título para los libaneses estaba muy cerca.

Bruggemann, goleador de CD Libanés Sr, siguió buscando su gol, y nuevamente en un mano a mano, salió victorioso el achique soberbio de Manuel Valladares. Los minutos pasaban y en paralelo, Hattrick conseguía el empate, resultados que otra vez dejaba todo en un limbo que se aclararía en la fecha 11. Sin embargo, el fútbol tiene esa incredibilidad que lo hace tan especial y solo definitorio con el pitazo final: Ricardo Adamo con un zapatazo al techo del arco puso el 4 a 1 que sellaba el encuentro, pero, minutos más tarde en la cancha de al lado, CD Inter se volvía a poner en ventaja cuando quedaba 5’ para el final; CD Libanés Sr estaba siendo campeón de la Premier.

Para darle más suspenso, Francisco Cubillos puso el descuento para Olimpo y dejar el resultado definitivo de 4 a 2, pero Andrés Arboleda y Adamo tuvieron chances claras para aumentar el marcador y no pudieron concretar. Esto no alteró tanto la situación ya que el pitazo final sonó en ambas canchas y la serie Premier tenía un nuevo monarca: CD Libanés Sr consiguió el título a una fecha del término de campeonato acabando con años de penas, bajones y la hegemonía de Hattrick en la serie. Libanés tocó el cielo y deja su nombre en lo más alto de Liga Internacional IFL.

Cristian Acevedo, “El Sata”, entrenador de Libanés Sr, señaló: “Siempre hemos estado en la pelea por el campeonato, muchas veces no se dio por distintos factores, pero ahora se armó un grupo sólido; esto es premio al trabajo y la consistencia”, y agregó: “Estoy muy feliz por los muchachos, una admiración y respeto absoluto, tengo un equipo muy bueno y solo queda disfrutar”.

El goleador, “El Pipo” Bruggemann dijo: “Venimos hace varios años buscando esto, siempre nos faltó partir bien, enredábamos puntos en el inicio, pero ahora partimos bien y logramos el gran objetivo”, y en lo personal, sabe que tiene una pelea aparte: “Ahora voy por el segundo objetivo que es ser goleador de la serie”. Mauricio Lanell, armador del juego en medio terreno del campeón, sostuvo: “Después de varios años de trabajo al fin somos campeones, pero esto fue un proceso súper duro, la pandemia nos golpeó pero estamos conformes porque terminamos todo en cancha”, y a pesar de ello, sabe que esto no termina aquí y la tarea continúa: “Los equipos se van a reforzar, y nosotros debemos estar preparados, mantenernos como campeón y saber que somos el club al que todo querrán ganar”, finalizó.

La aventura de CD Libanés Sr en el Transición 2020-201, con un compromiso todavía por jugar, fue de siete partidos ganados con un solo empate y una sola derrota, 23 goles a favor y 17 en contra. Desde Liga Internacional IFL, felicitamos al merecido campeón de la máxima categoría Premier, y agradecer a todos los equipos que conforman esta serie por el apasionante campeonato que nos regalaron. A festejar, Libanés Sr.

Cerrar menú