IFL

CD Libanés Super 1 – 0 Vikingos FC

LA SERIE PRO TIENE A SU PRIMER CAMPEÓN: CD LIBANÉS SUPER SE QUEDA CON LA COPA

La segunda división de los Super Senior, la Pro, categoría debutante de este Clausura 2021, tuvo al primer campeón de su historia y es CD Libanés Super, cuadro que se une al estupendo año que tuvo la institución en general con los títulos conseguidos por la Senior y Junior durante el Transición, además del retorno de los Golden para participar en nuestra competición.

De forma sólida y con un cuadrangular invicto con canasta perfecta, el conjunto Líbano consiguió el ascenso directo y un título importantísimo que los ilusiona de cara al próximo gran desafío que se les viene: enfrentar a la Super. El título lo obtuvieron ante Vikingos FC, cuadro que llegaba con ciertas opciones, pero que simplemente tendrá que conformarse con la gran opción de disputar la primera división de los Super Senior.

El primer tiempo tuvo un ritmo paulatino, sin muchas llegadas e intensidad baja, sin embargo, era Libanés quien tenía el control del partido porque sabía bien que hasta un empate les servía para tocar la copa. Ya para la segunda mitad, Vikingos, de la mano de Hugo Jofré, intentó controlar más el mediocampo y provocaba más peligro, pero siempre estuvo sólido el buen portero libanés, Rodrigo Ulloa. Por otra parte, el cuadro rojo, de la mano de Mauricio Díaz y Mauro Flores en medio terreno, además del ingreso de Helio Gutiérrez en ofensiva y Gonzalo Ojeda en defensa, provocó más fuerza en todas las líneas para buscar el gol del triunfo.

De esta forma, Mauro Flores fue el encargado de poner el gol que pasó a la historia como el primero en definir esta nueva serie en su final, y de paso, darle una copa más que decorará la gran vitrina que tiene CD Libanés como institución. Con el marcador a favor, el cuadro rojo tuvo mucha más confianza para enfrentar los minutos finales, sin embargo, casi le ponen el empate tras una aparición en solitario de Dave Cote por la izquierda obligando al achique soberbio de Ulloa.

“Contento por el grupo; tal como lo comenté hace un tiempo, lo que me pone feliz de Libanés es que somos familia, antes de empezar el campeonato sabíamos que íbamos por la copa porque veíamos bien al grupo, creo que jugamos el mejor fútbol de la serie y ahora vamos por el premio gordo para el próximo año”, dijo uno de los líderes la institución, Gonzalo Ojeda, quien, desde un ámbito personal obviamente, se consagra “bicampeón”, ya que en el Transición consiguió la copa como entrenador en la Honor y ahora como jugador en la Pro.

Otro que celebró fue Helio Gutiérrez, destacado jugador e importante a la hora de marcar diferencias: “Hay mucha alegría, gracias a Dios obtuvimos el título y gracias a los muchachos que se esforzaron hasta el final, ahora solo queda seguir creciendo, mejorar de cara al próximo año y por ahora vamos bien encaminados”, afirmó. Por otra parte, Rodrigo Ulloa, uno de los arqueros menos batidos del campeonato, sostuvo: “Fue muy lindo llegar a este club, llegué como refuerzo, el compromiso fue creciendo y fuimos avanzando paso a paso hasta conseguir el triunfo definitivo. Ahora se viene otro desafío, de esto se trata y no hay que parar”.

Este campeonato refleja el excelente año que tuvo el conjunto Libanés, peleando en todas las líneas posibles alguna opción al título y que todo se encasilla en un crecimiento organizado, responsable y comprometido por quienes componen a esta gran institución. Aceptaron el desafío de ser parte de una serie debutante y dejar su nombre registrado en la historia como el primero de todos los campeones para ahora ir en la lucha por el título mayor y en el que, sin duda, darán que hablar.

Cerrar menú