IFL

Chancho Tirao FC 3 vs 1 Estudiantes FC

CHANCHO TIRAO FC SUPER LOGRA SU PRIMER TRIUNFO OFICIAL EN LA PRO

Para la serie Pro, la segunda división de los Super Senior, tuvimos como partido destacado el encuentro protagonizado por Chancho Tirao FC y Estudiantes FC, siendo triunfo de los primeros por 3 a 1, mostrando un juego muy sólido e interesante, reponiéndose de la caída en la primera fecha, y que ahora les permite escalar hasta la medianía de la tabla. Por su parte, el elenco debutante estudiantil tuvo su segunda caída y se estaciona en la novena casilla.

El primer tiempo fue de un trámite un tanto parejo, con la balanza un poco más inclinada para los chanchos, aunque el primer aviso fue de Estudiantes con José Paramos y un cabezazo frontal en área chica tras un córner impecable, pero que se fue elevado por muy poco. A la jugada siguiente, ahora turno de Chancho Tirao, Víctor Silva recibió solo casi en el punto penal, y desvió de forma increíble. Llegando al cuarto de hora inicial, Juan Riquelme apareció libre por derecha, quiso definir de globito, pero el balón llegó mansita a las manos del portero estudiantil Azuaje.

Paramos nuevamente alcanzaría un cabezazo frontal que otra vez se fue elevado casi en el área chica, y los que no son en uno, sí lo son en el otro; Carlos Sánchez apareció en la entrada del área luego de arrancarse en velocidad, eludió al golero y puso el 1 a 0 inicial para los chanchos, esto a los 20’, y por si fuera poco, cinco minutos más tarde, el mismo Sánchez se atrevió a distancia cuando pilló adelantado al guardameta rival y así clavar el 2 a 0. Estudiantes siguió intentando, pero de a poco fue diluyendo su profundidad, puesto también a que el cuadro de los chanchitos supo posicionarse mejor en el campo de juego.

Empezando el segundo tiempo, Riquelme quiso sorprender de tiro libre, pero el golero estudiantil estuvo notable en el despeje. Tras el córner, Jaime Quezada empalmó el balón de lleno, se desvió en uno de los defensas y logró marcar el tercer tanto para el chancho. Y casi al instante, llegó el descuento del rival con Alan González, siendo el definitivo 3 a 1, todo esto antes de los diez minutos iniciales del complemento. Ya en más, el partido decayó de intensidad con un Chancho que dominó constantemente la posesión de balón, y que en los últimos instantes pudo llegar al cuarto tanto con Riquelme que apareció por la zurda, definió cruzado, pero el golero estuvo notable para manotear ese balón abajo.

Carlos Sánchez, el goleador y figura del partido, dijo: “La semana pasada lamentablemente debutamos con una derrota de 3-0, y nosotros veníamos con las ganas de ganar, de revertir lo que se hizo. Se pudo hacer, fue un 3 a 1, pudo haber sido más, pero se está armando el equipo, hay que respetar el proceso e ir conociendo a los compañeros a medida que van pasando los partidos”, señaló con mesura, y en relación con los objetivos de este cuadro debutante en la serie, agregó: “Se nos pidió tratar de estar entre los cinco primeros, ojalá poder subir, pero hay que piano a piano, lento y tranquilos, hay que afianzar algunos momentos del partido, y también hay que venir a pasarlo bien”, cerró.

Cerrar menú