IFL

Dep. Barrales 0 – 4 Rey de Copa

REY DE COPA LOGRA LA HAZAÑA Y SE CORONA COMO CAMPEÓN MASTER

El nuevo y flamante campeón de la segunda división Senior, la Master, ya tiene nombre y es el “Opa-opa-opa”, Rey de Copa. El conjunto que la semana pasada derrotó al tremendo Pitbull Urbina FC, esta semana, en el partido destacado de la penúltima fecha del Campeonato de Clausura Banco Falabella 2022, derrotó a Deportivo Barrales, adjudicándose el título que le fue esquivo en el torneo anterior llegando a la serie Premier con el título de campeón para el próximo año. El resultado fue un categórico 0 a 4 para festejar durante un buen tiempo, y que, por otra parte, significa, por segundo semestre consecutivo participando en Copa de Oro, quedarse sin opción al ascenso en el caso del cuadro barralino.

Desde el primer minuto el Rey de Copa salió en busca del triunfo, porque era lo único que necesitaba para quedarse con el trofeo. Entró pisando fuerte la cancha y al cuarto de hora de juego apareció en ataque Alexis Sánchez, quien peleó un balón en el área, cayó y desde el piso se acomodó para patear la redonda, la cual entró pidiendo permiso en el pórtico de Álvaro Ojeda. Luego, Barrales, por más que intentaba, era neutralizado por el juego del “Copa”, quienes tocaban sin desesperación por toda la cancha. El segundo tanto del nuevo campeón fue obra de Bryan Cárdenas, quien simbolizó todo con un beso en el escudo porque ese tanto, antes del término del primer tiempo, significó el logro que tanto anhelaban como grupo.

El complemento fue menos intenso que el primero, se caracterizó por ser más áspero, de mucho rose entre ambos equipos, pero inclinado siempre para el lado de Rey de Copa. Uno que no podía faltar en la fiesta del “Rey” era Humberto Peña, el querido “Betito”, quedándose con un balón a distancia y definiendo con clase para ponerla en el ángulo más lejano de Ojeda, quien solo vio cómo entró la pelota a su red. Ya en el final, y casi de forma simbólica, Francisco Troncoso, atacante del elenco campeón, aprovechó un balón que le quedó en el área rival y no dudó en sellar una goleada que se canjeó con un título totalmente merecido por lo realizado en la Copa de Oro.

Terminado el compromiso, el “Betito” Peña, dijo: “Estoy muy contento por el grupo, cuando me dieron la oportunidad pude marcar, hoy aprovechamos nuestras ocasiones y gracias a Dios logramos el objetivo de ser campeones”, señaló. Otro que habló, y muy emocionado, fue el capitán que levantó la copa, Alexis Jofré: “Cuando partimos esto nos costó mucho, veníamos de la serie Junior, nos fue difícil volver a empezar y yo creo que por eso nos quedamos afuera de la Copa de Oro en el campeonato pasado, pero nos pusimos como meta ganar la Plata logrando nuestro primer objetivo”, y agregó: “Al ver que pudimos ganar la Copa de Plata, nos unimos más como grupo, somos casi una familia, nos costó en algunos momentos y en esta liguilla hicimos todo bien, el mejor partido fue el de la semana pasada, pero sacamos todo adelante porque esto es un trabajo de hace años. Para mí es un orgullo llevar la jineta, estoy acá hace siete años y hemos estado en las buenas y en las malas”.

Finalmente, uno que habló con mucho orgullo fue el histórico Andrés Barros, presidente de Rey de Copa, quien señaló: “Ha sido difícil levantar Rey de Copa, ya hay que seguir preparando las otras series, queremos formar otra categoría, y vamos a estar en todas. Mucha gente quiere jugar, y queremos que el “Copa” esté arriba. Hoy estos muchachos lo lograron, estoy muy orgulloso de ellos, sacaron adelante esto solos, ellos son el futuro de este club y lo mantienen vivo”, cerró.

El ”Opa-opa-opa” se escuchó en toda la Liga Internacional IFL, y es que los más jóvenes de esta gran institución llevaron al “Rey” a lo más alto, y más que buen fútbol, que tenacidad, que fuerza y garra que hay, lo lograron por los amigos, por el cariño, por la familia que se reúne domingo a domingo a compartir detrás del balón. El “Copa” levantó el título después de irse por más de diez años de nuestra competición, y lo hizo a lo grande, porque siempre ha sido así, el Rey de Copa.

Cerrar menú