IFL

Dep. Barrales 2 – 2 Rey de Copa

BARRALES EMPATA EN LA AGONÍA ANTE REY DE COPA EN EL INICIO DE LA COPA DE ORO

En un partidazo, Deportivo Barrales Jr y Rey de Copa Jr dieron el punta pie inicial de la Copa de Oro de la serie Honor con un empate a dos goles cada uno, en donde el conjunto barralino se presentó con muchísimas bajas, y donde el cuadro del “Rey” no logró mantener la ventaja en un encuentro lleno de intensidad, dinamismo, velocidad y golazos. Con este resultado, Barrales y el conjunto ñuñoíno quedan debajo de Libanés y Cruz Azul de Haití.

Para la primera parte del encuentro se reflejó el mejor fútbol de ambos clubes, muy parejo en todas sus líneas y en las acciones del juego. El eterno Sebastián Cerda arrancó por izquierda para Barrales, centró para Álvaro Pérez quien llegó al balón, define de borde externo, y Vicente Doñas estuvo notable para manotear una pelota con peligro y salvar a su equipo. Luego, el mismo Pérez toma otra bola por derecha, define cruzado y se estrella en el segundo palo del golero del “Rey”, y en el rebote, Claudio Farías remató y rozó el primer palo de Doñas; se salvaba Rey de Copa.

Una excelente jugada individual por derecha de Sebastián Corales terminó con un disparo sin ángulo que Doñas contuvo a medias, y con el afán de despejar, uno de los defensas del “Rey” hizo un gol en propia puerta para abrir el marcador a favor de Barrales cuando era más dominador del juego. Con esto, Rey de Copa despertó y fue por el empate; primero con Alexander Vidal destapado por derecha y remate que el portero Daniel Cabello despejó, pero en la jugada posterior, Eithan Avendaño tomó un balón en medio campo, filtró para uno de los goleadores del “Rey”, Martín Mancilla, y este no falló con un disparo cruzado inatajable para el empate.

El partido estaba muy intenso y se emparejó en sus acciones luego de la paridad. Cerda nuevamente se arrancaba con el balón en la línea defensiva del Rey de Copa, amagó y eludió rivales, y cuando iba a definir casi en área chica y con Doñas prácticamente batido, se cruzó de milagro Benjamín Caro para salvar a su equipo. Luego, el mismo Caro tomó un balón incómodo frontal al arco, remató cruzado, pero el tiro se fue desviado. Y ya cuando el primer tiempo expiraba, en una fórmula repetida y muy efectiva para el “Rey”, Felipe Rodríguez, el lateral izquierdo, lanzó un balón como con la mano desde mitad de cancha al área barralina para ser recibido por Alexis Sánchez, quien controló, eludió a Cabello, y marcó el 1 a 2 increíble para irse al descanso. De hecho, el Rey de Copa pudo aumentar la cuenta con un tiro libre ejecutado por Mancilla que el golero sacó.

Para el complemento, las ocasiones no fueron tantas como en el primer tiempo, pero la intensidad se mantuvo y se podía visualizar un triunfo para Rey de Copa o el empate de Barrales. La más clara de los ñuñoínos fue con Pablo Espinoza, quien desde la izquierda llegó al área rival, definió, pero Daniel Cabello estuvo impecable con el achique para salvar a su equipo. En los últimos cinco minutos de juego, los barralinos estaban arriesgando todo y se fueron con el contingente completo al ataque, y fue Sebastián Cerda, como en tantas ocasiones, el jugador más peligroso; primero se desmarcó de los defensas y definió cruzado, pero desviado, sin embargo, ya en la agonía, apareció en solitario por izquierda, controló, y con un sutil globito batió a Doñas que nada pudo hacer, marcando un empate importante que les permite, a pesar de no sumar de a dos, rescatar un punto que parecía imposible.

“Cuando notamos todas las bajas que teníamos, donde casi la mitad de la plantilla estaba afuera, se nos complicó mucho el asunto, pero lo hablamos en la semana y dijimos que este partido lo íbamos a sacar adelante a lo Barrales con buen fútbol, con físico, pero principalmente, con amor propio, porque es una situación en la que nos hemos visto miles de veces en toda nuestra historia”, sostuvo el goleador Sebastián Cerda, y agregó: “Creemos que este es un punto ganado, depende totalmente de nosotros lo que venga”, afirmó.

Cerrar menú