IFL

Dep. Venezuela 1 – 0 Húsares 04 Sr

VENEZUELA SR LOGRA OTRA HAZAÑA Y SE METE EN EL CUADRANGULAR FINAL

Si en el Transición tuvieron que esperar hasta el último minuto para saber si lograban el ascenso o no, ahora, en el Clausura, la historia fue similar y nuevamente consiguieron una hazaña en el crecimiento grupal que han tenido; Deportivo Venezuela Sr derrotó por la cuenta mínima a Húsares 04 Sr y logró acceder al cuadrangular final que definirá al gran campeón de la categoría Premier.

En un partido marcado por un ritmo muy intenso, que en un principio no tenía un claro dominador y tampoco con muchas ocasiones de gol, el cuadro llanero supo aguantar la presión de Húsares quienes, a pesar de la derrota, igualmente accedieron a la fase final por la copa. El primer tiempo fue muy parejo en cuanto a llegadas; una de las primeras vino de Javier Valbuena y un remate cerquita del primer palo del portero húsar, Mauro Reyes. Luego, Romano Villarroel sacó un remate que alcanzó a controlar el portero venezolano, Carlos Urquía.

La apertura de la cuenta y único tanto del partido fue obra de Joan Sevilla tras aprovechar una jugada dentro del área rival, gol que se festejó a gritos porque podía valer una clasificación. Húsares 04 Sr reaccionó a esta diana en contra y fue por el empate con una jugada por la banda de Christian Rojas, quien sacó un remate interceptado por Urquía. Finalmente, antes de que se acabara la primera mitad, Sevilla fue por el segundo para su equipo y doblete personal, pero elevó.

Para el complemento, ambos equipos apostaron a la velocidad de sus punteros y laterales, sin embargo, Húsares 04 Sr fue amplio dominador, ya que salió con todo en busca de la paridad en el marcador. Héctor Ortiz ingresó en el segundo tiempo y marcó diferencias, primero con un tiro libre frontal al arco que dio de lleno en el travesaño de Carlos Urquía, y posteriormente, con otro a distancia similar que sacó de forma notable el golero venezolano del ángulo superior izquierdo.

Con la desesperación en contra, Húsares seguía buscando el gol que les diera el empate. “Tito” Ortiz recibió en diagonal al área, definió de primera y elevó, pero luego, el conjunto húsar tuvo la opción más clara y que definitivamente selló el triunfo venezolano: Francisco Lama toma un balón por la derecha, elude rivales a punta de regate, saca un zapatazo cruzado y el balón se estrelló en pleno vértice superior del segundo palo del arquero.

Joan Sevilla, autor del gol que le dio la clasificación a Venezuela, terminado el encuentro, dijo: “Hemos tenido altos y bajos, hoy sacamos la tarea adelante contra un equipo fuerte, y aunque nos costó, con empeño se logra todo”, y agregó: “En vista a resultados anteriores, nos vemos en la situación de esperar otros; dentro de todo, hemos hecho una buena temporada”, señaló en momentos que aún nadie sabía si clasificaban o no.

Cerrar menú