IFL

Ecuador FC 1 – 2 Almte. Latorre

ALMTE. LATORRE CONSIGUE SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO ANTE ECUADOR FC

En un compromiso muy interesante de la serie Golden, Almirante Latorre derrotó a su similar de Ecuador FC por un marcador de 1 a 2, siendo su segundo encuentro consecutivo que logra ganar sumado al empate de la quinta fecha, logrando un invicto de tres partidos que lo pone con grandes posibilidades de acceder a la Copa de Oro post fase regular. Mientras tanto, el conjunto ecuatoriano sigue dentro de una irregularidad de resultados, pero que, de todas formas, también cuenta con chances de estar en la definición final en caso de estabilizar su camino.

Durante el primer tiempo, el desarrollo del juego estuvo muy parejo, aunque fueron los ecuatorianos los primeros en desquebrajar la paridad a través de su figura, Marlon Martínez, quien aprovechó un rebote que dejó el golero latorrino, Mauricio Suárez, para empujar el balón a la red y abrir el marcador. El conjunto de la fragata no se quedó e intentó responder ante la adversidad; José Ortega se arranca frontal al arco del “Tri”, se sacó su marca de encima, remató y el guardameta Galo Guerrero despejó a medias, siendo un rebote que casi aprovecha el delantero de Latorre, David Arenas, pero uno de los centrales alcanzó a despejar primero.

Almirante Latorre intentó por todos los medios empatar ante una defensa muy cerrada, mientras que Ecuador ponía su foco ofensivo en Martínez, quien se las arreglaba casi en solitario para crear peligro. De esta forma, siendo el mismo Marlon el que originó una aproximación, el balón terminó con un remate a distancia del central ecuatoriano, Martín Zambrano, el cual fue fácil de controlar para el arquero latorrino.

Cuando el primer tiempo se iba, otra vez apareció Marlon Martínez en velocidad recto al arco rival solo, intentó sacarse al golero Suárez, pero este achicó bien los espacios, por lo que el delantero ecuatoriano pudo definir de forma incómoda estrellando el balón con el segundo palo del arquero. En el complemento, Ecuador seguía atacando y desde un centro de tiro libre, Julio Valle cabeceó para obligar a Suárez a tener una estupenda reacción para impedir otra caída de su pórtico.

Minutos más tarde llegó la igualdad en el placar con un verdadero golazo de 30 metros de distancia tras una ejecución perfecta de Darwin Pérez desde la derecha, quien vio adelantado a Guerrero de su portería y no dudó en matricularse con una anotación extraordinaria. Con esto, el triunfo podía estar para cualquiera de los dos equipos; Ecuador intentó con Valle y un tiro libre frontal que sirvió a ras de piso, pero notable estuvo el portero Suárez para evitar el gol del “Tri” y que a esa altura ya se transformaba en una de las figuras del partido.

Sin embargo, lo mejor llegó casi en el final con un centro largo desde la línea defensiva de Latorre, este es pivoteado por Ortega y casi en un acto de magia, aparece Fabián Ulloa, uno de los refuerzos del elenco de la fragata en esta temporada, para poner el 1 a 2 definitivo, el cual significa seguir escalando en la tabla de posiciones con la ilusión intacta de quedar, en las próximas fechas, dentro de la Copa de Oro, mientras que Ecuador vuelve a tropezar, pero tal como se mencionó anteriormente, también cuenta con opciones de entrar en la disputa por el título.

El héroe de la jornada, Fabián Ulloa, tuvo palabras sobre su rendimiento y por este renacer de Almirante Latorre en las últimas jornadas: “Este es mi segundo partido y ya pude marcar anteriormente, ahora hice el gol del triunfo. Esa es la idea, aportar y seguir ganando para acercarse a la punta”, y agrega: “Al club lo conocía de antes porque era archirrival, conozco a varios compañeros, pero si algo puedo decir, es que sé la garra que hay, el ímpetu de ganar trayendo harto contingente, solo hay que mantener esa idea”, finalizó.

Cerrar menú