IFL

Guanacos FC 3 – 2 CA Fontova

GUANACOS FC DA VUELTA UN PARTIDO INCREÍBLE Y JUGARÁ LA FINAL DE LOS SÚPER

Tal como se mencionaba en la previa, las semifinales de los Súper fueron verdaderos partidazos en donde ya tenemos a los grandes finalistas del Campeonato de Transición 2020-2021: Palestino FC y Guanacos FC. Estos últimos dieron vuelta un partido no apto para cardíacos derrotando a CA Fontova por tres golas a dos, lo que los instala, por primera vez en su historia, en una final.

Si en la fase regular, Guanacos y Fontova animaron un encuentro muy frenético con un empate a tres, todos esperaban que la semifinal estuviera aún mejor, y no fue una decepción. En un principio, el cuadro de Huechuraba era el que más dominaba el compromiso, y la primera ocasión clarísima de gol se dio a los 15’ minutos, la cual terminó siendo golazo de Ramón Núñez con un remate violento previo a una jugada sensacional de Víctor Pincheira por la derecha.

Después del gol en contra, Guanacos despertó e intentó constantemente con sus extremos Felipe Olivari y Marcelo Alfaro, de hecho, fue el primero quien peleó un balón en el área, pero rápido estuvo en el achique el portero fontovino, Nelson Arapob. Luego, Mauricio Godoy de Guanacos entró solo al área rival, y nuevamente Arapob estuvo soberbio para salir a cortar con los pies. Por otro lado, Ramón Núñez volvió a intentar para Fontova con un remate a distancia que salió elevado.

Godoy lo tuvo en una segunda ocasión para Guanacos, sacó un disparo implacable, pero Nelson Arapob estuvo sensacional para manotear un balón que iba con veneno. A los cinco minutos del final del primer tiempo, apareció Óscar Norambuena con un cabezazo a un balón que llegó desde un centro de tiro libre en medio terreno, el cual desconcertó al portero Edison Riquelme y dejó el 0 a 2 momentáneo para irse al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue muy similar al primero, con Fontova dominando y con mayores oportunidades de peligro. Rolando “Rolo” Caro peleó un balón contra los defensas guanaqueros, sacó un remate forzoso y el balón se estrelló en el poste superior derecho; posteriormente, vendría la búsqueda incesante del gran Julio Vega, el goleador de Fontova y de la serie, por hacer el tercero y sellar el paso a la final.

Primero, un centro desde la derecha lo dejó solo ante el golero, pero erró de forma increíble con un remate desviado. Después, bordeó el área, definió, pero Edison estuvo portentoso en el manoteo, sin embargo, la última chance clarísima que tuvo Vega fue tras un córner con un balón que le quedó servido a sus pies y contuvo sólidamente Edison Riquelme, que se transformaba en figura.

Cuando quedaban quince minutos, apareció todo el empuje, coraje y resistencia de Guanacos en cancha, quienes nunca bajaron los brazos. Previo a los goles, hay que destacar el ingreso de Belus Bravo quien le entregó mayor dominio de balón a los guanaqueros. Rodrigo Ríos sacó un remate a distancia para el primer descuento de su equipo que los motivó para ir por el milagro; luego, un penal servido por Felipe Olivari dejó en paridad el marcador y se celebraba como victoria, ya que por Fair Play, Guanacos estaba beneficiado y el empate era suficiente, pero ellos querían más. Centro al corazón del área fontovina, se provoca una serie de rebotes aprovechado por Sergio Gómez para dar vuelta el resultado y provocar la algarabía en su equipo.

Esto nos dijo el héroe de la jornada, Sergio Gómez, por el paso a la final de su equipo: “El triunfo es de todos, llegaremos con más ganas que nunca y vamos con el corazón grande”. En el mismo hilo, el eterno líder de Guanacos, Belus Bravo, lleno de emoción expresó: “Esto tiene que ver con lo que hemos hecho en el año, siendo un equipo sólido que no se desespera cuando va en desventaja”, y agregó: “Siempre nos ha faltado poquito para llegar a la final, será la primera vez que jugaremos una y daremos todo para dejar inscrito nuestro nombre en la historia de esta Liga”, finalizó.

Guanacos FC, tal como lo recalca Belus, jugará la primera final de su historia ante Palestino FC, quien ya sabe de finales y de campeonar, por lo que no solo será un partido por la copa para el conjunto rojinegro, sino, será un duelo contra la historia en una finalísima inédita que tendrá muchos condimentos y que toda la comunidad de Liga Internacional IFL disfrutará.

Cerrar menú