IFL

Hattrick 2 – 6 CA Fontova

CA FONTOVA DERROTA CON SUPERIORIDAD A HATTRICK Y ALCANZA LA CIMA DE LA TABLA

Llegamos a la sexta fecha del Apertura 2023 en Liga Internacional IFL y cada vez se pone más emocionante, y así se demostró en la serie Golden en donde, en el partido destacado de la jornada, CA Fontova que llegó a su compromiso ante Hattrick desde el segundo lugar, ganó con categoría -y sumado al empate de Olimpo ante Almirante Latorre- se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones. De todas formas, el cuadro del CAF junto al “Tigre” están igualados en puntaje, pero es el conjunto de la comuna de Huechuraba quien se adjudica la primera casilla por mejor Fair Play.

Desde un principio el cuadro fontovino marcó diferencias en el campo de juego cuando, en el primer minuto de juego, una jugada colectiva que terminó con el arranque en velocidad por la izquierda de una de las figuras del torneo, Jorge Aguilera, mandó un centro rasante al área verde, el cual terminó en rebote de uno de los centrales mandando la pelota en su propio arco. Con esto, los rojiblancos se animaron y dominaron sin problemas gran parte del primer tiempo; centro pasado desde el carril zurdo termina con un remate por derecha de Claudio Román, el cual fue controlado sin problemas por José Fajardo, arquero de Hattrick.

Cristian Serrano, uno de los delanteros habilidosos de Fontova sacó un remate al borde del área rival y frontal a portería, el cual obligó a una reacción notable de Fajardo, quien sacó el balón prácticamente del ángulo. Cuando parecía que el dominio fontovino era tranquilizador, apareció en el ataque de Hattrick el delantero Juan Pablo Saenz, uno de sus goleadores, para poner el sorpresivo empate 1 a 1. El gol en contra pareció descolocar un poco al elenco de Huechuraba, ya que, si bien se hizo dueño de la posesión, le costó seguir profundizando, aunque ocasiones claras no les faltó.

Martín Urcia, volante de Fontova y de gran partido manejando todos los tiempos y distribución para su equipo, habilitó entre líneas para dejar frontal a portería a Jorge Aguilera, quien con un autopase se sacó a Fajardo en el achique, llegó exigido a línea de fondo, definió, y de milagro apareció uno de los centrales hattrickeros para sacar el balón de la línea; nadie lo podía creer. Ya en la parte final del primer tiempo, Nelson González de los rojiblancos, tras una jugada asociada, quedó en el área rival en posición de remate y desvió por muy poco.

Para el complemento la historia se concretó y Fontova encontró la efectividad que ahora los tiene en el primer lugar, esto de la mano de su goleador Peter Zamorano; su primer tanto fue con un fusilazo dentro del área en donde Fajardo ni siquiera alcanzó a reaccionar por la violencia del disparo. Luego, casi anotó su segundo personal, esto cuando Serrano lo habilitó entre líneas, definió ante el achique del golero, pero esta vez José Fajardo estuvo notable para sacar con la punta de los pies. El tercer tanto para Fontova llegó desde el punto penal servido por el mismo Peter, quien ahora sí pudo anotar su doblete.

El último descuento de Hattrick fue obra de Esteban Cataldo, con un golazo de tiro libre frontal a portería que sirvió a ras de piso, gol que trajo ilusión para una remontada. Sin embargo, Zamorano estaba en su jornada como tantas otras y con un nuevo cañonazo derrotó la portería de Fajardo para el 4 a 2. A pesar del resultado, el conjunto verde jamás bajó los brazos y estuvo a punto de otra diana para el honor; el sempiterno Raúl Acevedo habilitó por derecha dejando solo a Saenz, quien remató de primera al primer palo del golero fontovino y estrelló el balón en la base del poste.

Ya en los últimos minutos, Jorge Aguilera no podía faltar en el marcador y tras un contragolpe letal, marcó su décimo tanto en el campeonato para seguir como el máximo artillero, y en el final, Serrano también puso su granito de arena para sellar el 2 a 6 definitivo que le permite a Fontova ilusionarse con un título que ha sido esquivo desde el Transición 2020-2021.

Cerrar menú