IFL

Hattrick 4 – 1 CD Libanés

HATTRICK VUELVE A TEÑIR DE VERDE LA SERIE SENIOR Y SE CONSAGRA CON LA SUPER COPA

En lo que fue una nueva edición del clásico Senior entre Hattrick y CD Libanés, y otra vez por una nueva definición por Super Copa, fue el cuadro verde que superó con harta inteligencia a su par y se quedó con un nuevo galardón para su gran vitrina, tomándose revancha de lo que fue la definición que tuvieron ambas escuadras a inicios de la temporada 2022, pero que en aquella ocasión la alegría fue para el cuadro del arbolito. En esta ocasión, los hattrickeros festejaron merecidamente.

Para el principio, el compromiso no tuvo un claro dominador, pero de apoco, ambas escuadras se fueron soltando en la cancha. En lo que fue prácticamente la primera llegada con peligro, Hattrick logró abrir el marcador cuando el gran Nicolás Flores lanzó un pase filtrado milimétrico por el carril central que dejó destapado a Cristian Hernández, delantero de los verdes, quien definió con clase ante el achique del golero cubano de los libaneses, Eduardo Ruiz.

CD Libanés sintió el golpe del gol en contra y trató de reponerse, se adueñó del balón, pero no logró encontrar profundidad en largos pasajes. Mauricio Lanell, talentoso volante del Líbano y que volvió a las canchas después de una compleja lesión, tuvo el empate cuando pivoteó una pelota en el aire dentro del área rival, rozando el segundo palo del portero Leonardo Navarrete. Posteriormente, uno de los líderes rojos, Javier Ocaranza, recibió en profundidad, definió cruzado con la marca encima y rozó el poste más lejano de Navarrete.

Cuando parecía que Libanés estaba encontrando su juego efectivo en el terreno de juego, llegó el segundo golpe hattrickero, Ignacio Vergara tomó un balón a distancia y sacó un fusilazo inatajable para Ruiz. Lanell seguía en la búsqueda por el descuento para su equipo, esta vez con un remate cruzado casi en el rincón más lejano del área rival, pero se fue levemente desviado.

Por otra parte, Cristian Hernández seguí haciéndose fuerte en la ofensiva hattrickera y aparecía por derecha con un tiro que despejó muy bien Ruiz, pero a la jugada siguiente, casi a 35 metros a distancia, y muy apegada a la línea lateral, el delantero tomó un balón dándose una media vuelta rápida, y definiendo con un cañonazo elevado para poner el 3 a 0 con un verdadero golazo para enmarcar, dejando desencajado a todos en el terreno, y sorprendiendo a sus propios compañeros.

Ya iniciado el complemento, el duelo se tornó más áspero y mucho más trabado que el primero. Andrés Contreras era el jugador más peligroso de todo Libanés y, tras una falta penal, logró el descuento en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Minutos más tarde, el mismo Contreras casi encuentra el segundo descuento desde un balón parado frontal que Navarrete manoteó sin titubeos. Y cuando el partido ya expiraba, Hernández volvió a aparecer para, haciendo alusión al escudo que defiende, un hat-trick personal tras una gran jugada colectiva, sellando el definitivo 4 a 1 con una nueva Super Copa para la institución.

Terminado el compromiso, la figura y goleador de la tarde, Cristian Hernández, dijo: “Entramos con más ganas de lo normal porque es un clásico, me voy feliz con mis tres goles y ahora hay que celebrar, pero ya vamos a prepararnos para tener una buena temporada”, afirmó y agregó: “Mi objetivo personal siempre es ser el goleador, y hay que hacer lo posible para que el equipo levante la Copa en todos los casos, queremos ganar y para eso debemos plasmar lo que hoy hicimos”, finalizó.

Cerrar menú