IFL

Hattrick Senior 1 – 0 Santiago Knights Sr

LOCURA TOTAL: HATTRICK SENIOR SE CONSAGRA COMO TRICAMPEÓN DE LA CATEGORÍA PREMIER

Una verdadera final teníamos para la definición del campeón de la serie Premier con Hattrick Senior y Santiago Knights Sr que llegaron a la última jornada ambos con 21 puntos y justo se dio que se vieron las caras para el final de campeonato. Corría con ventaja el cuadro verde debido a su condición de tener mejor Fair Play, por lo que con un empate podían ser campeones. De todos modos, cumplieron y ganaron en cancha, alcanzando el tan anhelado tricampeonato.

Todo hacía presagiar un partido peleado con muchísimas llegadas en ambos arcos, sin embargo, resultó ser un encuentro sin mucha profundidad debido a que los equipos salieron a buscar el partido, con la misma idea en la mente y eso gatilló que fuera un duelo trabado en el medio terreno, áspero y mucho diálogo con el árbitro.

Lo más importante del primer tiempo fue una llegada de Hattrick con un cabezazo certero de Rodrigo Espinoza que saca el arquero de Santiago Knights, Marcelo Calquin. El rebote lo toma Gonzalo Gutiérrez, y de nuevo Calquin la saca en doble instancia; tapadón que hacía tranquilizar al cuadro santiaguino

Ya en el segundo tiempo la historia cambiaría, y aparecería en su plenitud la figura de Rodrigo Espinoza quien salió de su posición de centro delantero y comenzó a jugar por la banda, creando peligro y siendo un constante dolor de cabeza para los defensas de Santiago. Hattrick salió a buscar el partido y el premio mayor llegaría en los pies de Damián Núñez, uno de los centrales verdes que se fue al ataque y al minuto 22’ de la segunda mitad aprovecharía una serie de rebotes en el área para tomar el balón, disparar y celebrar un gol que a esa altura valía un campeonato.

Santiago Knights Sr intentó presionar e ir al ataque en busca del empate, pero Hattrick supo controlar y mantener la calma en el partido; tal como lo señaló “Guty” la semana pasada, primó la experiencia que los verdes tienen en estas instancias. Minutos después del gol de Hattrick, Espinoza se mandó una jugada individual en la banda, entra al área, intenta eludir un defensa rival pero este último le impide el paso: penal para los verdes según el árbitro.

El mismo Espinoza, goleador de su equipo, de la serie y de la Liga, fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos para poner el tranquilizador dos a cero, pero increíblemente lo erró. A pesar de aquello, Hattrick siguió manteniendo la calma hasta que llegó el pitazo final y el cuadro verde consigue el anhelado tercer campeonato seguido que celebraron como si fuera el primero.

“Tuvimos momentos de flaqueza en la primera rueda, no llegamos a depender de nosotros, pero confiamos y seguimos adelante, ganando todos los partidos y terminando con este título especial porque además ganamos todos los premios”, declaró Leonardo Navarrete, arquero y capitán del tricampeón. Además, señaló que: “Santiago Knights fue un rival duró porque nos habían ganado los tres partidos anteriores, por lo que hoy era una revancha y quedamos con un sabor dulce”.

El goleador de la Liga con 26 anotaciones, Rodrigo Espinoza, también tuvo palabras terminada la final: “Estoy feliz por el campeonato, queríamos salir tricampeones pero en el inicio del semestre nos complicamos mucho. Pero llegar acá y volver a ganar una copa nos da una triple sensación de satisfacción”, y sobre sus goles dijo: “Me quedo contento por los goles porque siento que a las finales ayudan al equipo y da un puntito más de alegría el hecho de ser goleador dentro de esta felicidad”. Sobre el penal fallado, fue claro en decir que son cosas que pasan, pero que hay que dar vuelta la página rápidamente para no afectar en el ánimo del equipo.

Uno que tuvo palabras de mucha emoción fue Iván Farías de Santiago Knights Sr: “Estuvimos ahí…Este club es mi familia, peleamos todas las pelotas y quedar con la sensación de que estuvimos ahí tan cerca, duele”. También tuvo palabras de alago para el campeón de Hattrick: “Merecido campeón, fueron muy parejos todo el año, son un equipo grande que pisa fuerte y nos pasaron por arriba…Siendo muy humilde, siento que estamos un pelito más abajo que Hattrick. Para ser iguales que ellos teníamos definir esto en penales pero nos ganaron por puntos, son justos campeones”.

Hattrick terminó el campeonato con 23 puntos, con once partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, además de tener una increíble diferencia de goles de +40. Números que explican el por qué este equipo se consagra por tercer semestre consecutivo como campeón de los Premier, algo que señala su goleador, Rodrigo Espinoza, al decir que: “Somos un equipo maduro, somos consolidados dentro de la Liga. Tratamos de ser lo más responsable posible, y así se consiguen los objetivos”.

Cerrar menú