IFL

Hattrick Sr 1 – 0 Atlco. Oriente

EN UN ENCUENTRO MUY TRABADO, HATTRICK DERROTA A ATLÉTICO ORIENTE

Un partido muy férreo, áspero y de carácter fuerte fue el que tuvimos entre los destacados en la serie Premier, teniendo como protagonistas al actual campeón, Hattrick, contra Atlético Oriente, siendo triunfo del conjunto verde por la mínima, quienes ya van encontrando regularidad sumando su tercera victoria consecutiva y manteniendo el tercer puesto, quedando a un solo punto de los punteros Libanés y Deportivo Venezuela. Mientras tanto, los atleticanos siguen dentro de una irregularidad que los tiene en quinta posición, a punto de quedar en puestos de descenso.

El primer tiempo estuvo muy escaso de ocasiones claras de gol porque el balón transitó en mediocampo, además, no hubo un claro dominador en la posesión. La más clara de Hattrick vino a los 20’ minutos de juego con José Tomás “El Flaco” Fernández jugando por la derecha con un pase a Leonidas Vásquez, quien sacó un remate que se fue directo a las manos del golero Rafael Urrutia. En la otra vereda, Atlético Oriente estuvo más cerca con su habilidoso delantero, Franco Miranda, con un disparo violento que estrelló el balón en el travesaño que casi dejaba batido al arquero hattrickero, Matías Galarce.

Para el segundo tiempo, el partido continuó con los enredos en la mitad del campo, sin embargo, tanto en posesión como en llegadas claras de gol, la balanza se inclinó para Hattrick. Adolfo Ocaña, a los 15’ del complemento, sacó un remate tibio que agarró sin problemas Urrutia; luego, José Tomás “El Flaco” Fernández comenzó a tomar protagonismo en la cancha y tuvo la apertura de la cuenta tras recibir un centro desde la derecha, el cual terminó con un remate desmedido y elevado.

Pasado los 20’ minutos, “El Flaco” Fernández apareció nuevamente frontal al arco ganándole un balón al golero Urrutia en la única salida en falso que tuvo, quedó incómodo, pero arregló todo con un taco para Nicolás Flores que pudo haber rematado de primera con el arco vacío, pero prefirió devolver para Fernández, quien sacó un zapatazo sutil para mandar el balón al ángulo más lejano de Urrutia -que tardó en volver al arco- y poner el único tanto del partido con un verdadero golazo.

Hattrick pudo estirar las cifras, primero con una jugada inédita que empezó con un tiro libre en diagonal que Flores ejecutó de forma rasante, que casi en la línea del arco, Ocaña no pudo controlar bien y erró de forma increíble, y donde Urrutia estuvo rápido en la acción para impedir que el balón entrara. Finalmente, Ignacio Vergara se arrancó por izquierda, remató directo a portería y, una vez más, Urrutia contuvo para impedir una peor caída de su equipo, pero que a la postre, terminó siendo el resultado definitivo.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado por el rival que tuvimos al frente, no podíamos confiarnos y no servía de nada ganar los partidos anteriores si no se ganaba este. Fue durísimo, el primer tiempo no encontramos los espacios y en el segundo la tuvimos un poco más, y aprovechamos la única pelota en la que erró el arquero de ellos. Más que la forma, lo importante era ganar para seguir arriba”, dijo José Tomás “El Flaco” Fernández como reflexión a lo que fue el partido, y también agregó: “Nuestro inicio de campeonato fue complicado, pero nos afirmamos en el camino y la idea era ganar la mayoría de los partidos antes de la primera rueda. Cuando uno viste esta camiseta, la obligación siempre es pelear los primeros puestos y tener opciones de campeonato, ese es siempre el objetivo”, finalizó.

Cerrar menú