IFL

Hattrick Super 5 – 5 Guanacos FC

HATTRICK SUPER Y GUANACOS MONTAN EL PARTIDAZO DE LA FECHA CON UN GRAN EMPATE

Un partido sin precedentes vivimos en la primera división Super Senior, la Super, con un electrizante e increíble empate entre Hattrick Super y Guanacos FC con cinco goles cada uno, empate que si bien, no convenía a ninguno de los dos equipos, sí demuestra el nivel que hay dentro de la serie en general, lleno de intensidad, resistencia, explosividad, contundencia e imprescindibilidad.

Si algo no tuvo este encuentro, fue respiro, ya que desde el primer minuto ambos equipos salieron con un solo objetivo: ganar. La primera llegada clara fue gol para Hattrick con el emblemático Rodrigo Badilla y una definición soberbia de globito tras pillar adelantado al portero guanaquero, Jean Dutrey. El empate no tardó en llegar y sería el habilidoso Felipe Olivari quien se acomodó en el área y puso el balón en la red hattrickera para el 1 a 1. Badilla buscaría inmediatamente el segundo con un remate violento al borde del área que se fue levemente desviado, mientras que, por otro lado, Javier Gabiola se hacía presente en la delantera guanaquera con constantes aproximaciones; una de ellas sería dentro del área que contuvo muy el bien golero verde, Germán Jara.

El segundo tanto para Hattrick vendría en los pies de uno de sus líderes, Rodrigo Rosas, con un tiro libre frontal y a tres cuartos de cancha que complicó a Dutrey, poniendo el 2 a 1 con el que se irían al descanso. Antes de aquello, Gabiola aparece por la derecha, lanza un centro pasado al segundo palo del arquero e intercepta de cabeza Rodrigo Ríos Álvarez estrellando el balón con el poste, evitando así el empate previo al término del primer tiempo.

Con un segundo tiempo de una intensidad que superó la media que hay dentro de toda Liga Internacional IFL, tanto Guanacos como Hattrick buscaron el triunfo, aunque fueron los primeros los que tuvieron mayor dominio en los primeros instantes. Gabiola buscó todo el partido su gol, e intentó con un remate que despejó Jara; Ríos Álvarez volvería a intentar también, y otra vez Germán Jara contenía, y ya para una tercera ocasión seguida, Gabiola sacó un disparo que parecía conversión, pero Jara estaba para una jornada gloriosa y nuevamente salvó a su equipo. Entre toda esta marea ofensiva que ponía Guanacos, Hattrick los buscaba en el contragolpe sellar el partido, y Rodrigo Rosas casi encuentra adelantado al portero rival, definió de globito a distancia, pero esta vez Dutrey estuvo sencillamente notable para mandar el balón al córner.

Guanacos seguía intentando, y Felipe Olivari tomó la redonda en medio terreno, avanzó solo, remató casi entrando al área, pero Jara estaba sólido y lleno de confianza, aunque había que tener en cuenta que el que busca siempre encuentra, y fue el mismo Olivari quien al fin logró el empate con un remate cruzado. En este pasar del segundo tiempo, teñido en los colores guanaqueros y logrando el empate, Hattrick despertó y volvió a hacerse dueño del balón; de hecho, en tan solo un minuto estiró las cifras a dos goles de diferencia, primero con Rodrigo Díaz y después con Rosas para el doblete y el 4 a 2 que parecía decretar una victoria importantísima para los verdes.

Esta situación pareció desmoronar a Guanacos, ya que Hattrick tomó las riendas y pudo haber terminado el compromiso mucho antes, primero con Carlos Arriagada tras una buena jugada colectiva, luego con Eduardo Curihual y un remate que se fue desviado por la izquierda y, finalmente, Rodrigo Rosas que quería el hat-trick, pero fue evitado por Jean Dutrey. Uno de los descuentos vino por parte de Belus Bravo, quien volvió a las canchas tras un desgarro que lo aquejaba, y el increíble empate a cuatro lo puso, para su tricota personal, Felipe Olivari desde los doce pasos.

Cuando parecía que Hattrick había quemado todos sus cartuchos y no pudo aguantar un resultado con dos goles a favor, apareció Arriagada con un remate colocado al ángulo superior derecho de Dutrey y poner el quinto con un verdadero golazo, desatando la alegría total del ex campeón de la categoría. Pero, tal como en tantas ocasiones se ha demostrado, un partido no termina hasta el pitazo final, y Felipe Olivari, quien terminó siendo la figura de este dramático encuentro, puso el empate definitivo con la frialdad que lo caracteriza nuevamente de penal.

“Es un equipo que juega bien e histórico, lo pudimos haber perdido o ganado, casi no existió medio campo, era de ida y vuelta, pero menos mal lo logramos empatar porque no merecíamos perder”, dijo el goleador, Felipe Olivari, terminado el encuentro: “Vamos a seguir luchando por entrar al cuadrangular final, quedamos picados por la final perdida, pero vamos por todo”, cerró. Con este resultado, Hattrick baja al tercer lugar, mientras que Guanacos FC se mantiene sexto con aspiraciones de estar entre los cuatro mejores.

Cerrar menú