IFL

Huracán FC 1 – 1 Pitbull Urbina FC

EN UNA FINAL MÁS QUE EMOCIONANTE, HURACÁN FC TOCA EL CIELO Y SE CONSAGRA CAMPEÓN

Existen los partidos de final que entregan un título de campeón, existen los partidos que rigen en la emoción y la ansiedad, existen también los partidos que generan convocatoria proveniente del nervio que provoca el fútbol con la alta competición, pero también hay que partidos que vienen con todos estos condimentos porque terminan siendo los más importantes; son los que quedan en la memoria. Pitbull Urbina FC y Huracán FC disputaron un encuentro magnífico y regalaron a toda Liga Internacional IFL un espectáculo increíble que culminó con un título soñado para el elenco amarillo.

Los pitbulls llegaron a este partido con la obligación de ganar para obtener el título, pero Huracán FC con un empate podía alzarse con la copa y lo consiguió de la forma más dramática que pudo tener este compromiso. El primer tiempo tuvo un dominio avasallador de Urbina, con los hermanos Gonzalo y Felipe Gutiérrez dando más de un dolor de cabeza a la defensa huracana; primero con un remate violento del “Pipe” que notablemente sacó en el piso el golero Daniel Moya, luego, un centro al área tras centro de Gonzalo, el “Guty”, que su hermano alcanza a puntear, pero atento estuvo en el cruce el patrón de la defensa huracana, Iván Contreras.

Dentro del desarrollo del primer tiempo y la superioridad de Pitbull Urbina, Huracán logró mantener la calma y hacerse dueño del balón en ciertos momentos, sin embargo, todo se veía mermado cuando el golero Moya llegó tarde a un achique ante uno de los delanteros rivales, ocasionando un penal que cambiaría por gol Pablo Orellana. La felicidad de ir ganando se transformaría en tensión porque los pitbulls sufrieron la expulsión de unos de sus mejores defensas, Izmael Retamal, situación que acrecentó la confianza de los jugadores de Huracán FC para ir por la copa que se les estaba escapando en ese instante.

A pesar de tener un hombre menos, Pitbull Urbina continuó con su vocación ofensiva, nuevamente con los hermanos Gutiérrez; Gonzalo desbordando constantemente por la derecha y el centro a “Pipe”, que antes del término del primer tiempo pudo extender el marcador con un balón que recibió en el área, pero que elevó, e incluso, comenzando la segunda mitad con otro centro desde la derecha que definió de cabezazo y nuevamente mandó por sobre el travesaño. Durante el complemento, Huracán intentaba ejercer presión aprovechando el hombre de más que tenían en cancha, fue así como elaboraron una jugada colectiva que terminó con un rebote aprovechado por César Morales y un remate estrellado en el poste izquierdo, la jugada siguió y con disparo cruzado Alexis Muñoz mandó el balón rozando el vertical derecho, ahogando el grito de gol huracano.

Con la tranquilidad y calma que caracterizó al juego de Huracán durante todo el Clausura 2021, fue que Iván Contreras desde el fondo salió jugando con frialdad, entregó con el gran Gustavo Morales quien se sacó a su marca y dio a Jaime Ponce, que como es su juego aguantó de espalda al borde del área y fue el instante preciso en que la defensa de Urbina tuvo su única desatención defensiva en todo el partido y dejó libre de marca a Rodrigo Vivallo, quien recibió destapado, se acomodó y definió al ángulo inferior derecho de Carlos Carvajal para poner el empate y el gol que valía un título.

Huracán tuvo que aguantar, porque en el ímpetu de ir por el triunfo y la copa, los de Urbina fueron verdaderos pitbulls detrás del balón, manteniendo en su eje de ataque a Gonzalo y Felipe Gutiérrez, junto con Jonathan Vásquez moviendo los hilos. A esto se sumó el ingreso a portería del histórico Víctor Sandoval para el conjunto huracano, quien puso los paños fríos interceptando cada centro y pelota que el cuadro blanco lanzaba al área buscando el gol que los hiciera campeonar. Sin embargo, este nunca llegó y Huracán después de tantos años participando en Liga Internacional IFL, al fin alcanzó la gloria.

“Este título significa pura garra y pasión, este equipo mejoró en el 100% porque le pusimos corazón y eso fue lo más importante”, dijo el sempiterno goleador de Huracán, Jaime Ponce, quien agregó: “En lo personal, no me preocupo tanto de cuantos goles hago, me siento bien de haber cumplido el objetivo con los chiquillos”, cerró. Otro que tuvo palabras fue el histórico arquero huracano, Víctor Sandoval: “Costó harto, venía lesionado, estaba complicado e hice la tarea cuando me tocó entrar, pero estoy muy contento por todo los que tuvimos que pasar, dar vuelta a muchas situaciones y vamos a prepararnos con todo para el otro campeonato”, afirmó.

Otro registro que quedó en la historia de esta competición fue el legado de Katherine Pino, convirtiéndose en la única mujer que ha ganado un título como DT en la actualidad de Liga Internacional IFL, y que entre lágrimas de emoción dijo: “Nunca he ganado algo así, nunca he estado en esta posición, nunca había dirigido un equipo, solo le agradezco mucho a los chiquillos por haberme dado esta oportunidad. Somos un equipo y todo lo que sembramos al fin se dio acá, no tengo más palabras para esto”, señaló.

Finalmente, el gran impulsor de este proyecto y de la familia que se creó, Gonzalo Álvarez, declaró: “Esto se ha construido hace años, metimos refuerzos, creímos en el cuerpo técnico, empezamos a mejorar viendo nuestras falencias, enfrentamos a Pitbull -un gran rival-, sabíamos que teníamos que jugar porque ellos iban a hacer lo mismo y fue duro”, y agregó: “Salió, después de tanto intentarlo salió y ahora hay que seguir trabajando”, sostuvo.

Pitbull Urbina realizó un excelente campeonato, y a pesar de que una derrota duele, sobre todo en una final, saben que el fútbol trae revanchas y que nada desmerece la estupenda temporada que realizaron y que, de seguro, irán por todo en Premier. Por otro lado, Huracán FC se llevó la copa, pero salieron campeones mucho antes; fueron campeones cuando Gonzalo Álvarez continuó con este proyecto a pesar de todas las adversidades, fueron campeones cuando Víctor Sandoval derrotó al cáncer y volvió a pisar una cancha, fueron campeones cuando iniciaron su trabajo con Katherine y confiaron en su trabajo. El domingo se llevaron la copa, porque campeones fueron cuando le ganaron al fútbol y a la vida.

Cerrar menú