IFL

Húsares 04 Sr 3 – 1 Dep. Venezuela

A PESAR DE LA VICTORIA, HÚSARES 04 SR SE QUEDÓ SIN LA COPA

El cuadro de Húsares 04 Sr llegó a la última jornada del Clausura 2021 con ciertas opciones de alcanzar el título, para ello tenía que ganar su compromiso y esperar una ayuda de Atlético Oriente ante Hattrick. Si bien, cumplieron con su parte y derrotaron por tres goles a uno al conjunto de Venezuela Sr, la escuadra verde consiguió un triunfo y recuperó el título que perdió en el Transición.

Desde un principio, Húsares 04 marcó superioridad, a pesar de empezar abajo en el marcador con anotación del venezolano Carlos Mora con un remate dentro del área imposible para el golero Mauro Reyes. Minutos más tarde, llegó el empate desde un tiro a distancia de Christian Rojas antes de terminar el primer tiempo.

Iniciado el complemento, Húsares no perdía la esperanza y llegó a la ventaja con gol de Alexander Dulovits, y más tarde, casi terminado el partido, Héctor “Tito” Ortiz puso el tercero definitivo para cerrar el campeonato de la mejor forma a pesar de no haber podido cumplir con el objetivo final. Con este resultado, en paralelo con la victoria de Hattrick, ambos clubes terminaron con el mismo puntaje, pero el cuadro húsar terminó su participación en el Clausura 2021 con peor Fair Play, siendo este factor preponderante en la definición por el título.

El histórico “Tito” Ortiz, entrenador y jugador de Húsares, señaló: “Nuestro equipo lleva tiempo en esto, tiene una forma de jugar independiente de los jugadores que tengamos, siempre tratamos de hacer el mismo juego. Eso nos mantiene sólidos, siempre peleando arriba en los primeros lugares, pero siempre hay que tener una autocrítica al respecto”, y agregó: “Debemos aceptar que no supimos cerrar algunos partidos y por eso se nos escapó el campeonato; tengo la suerte de tener compañeros que me respetan en todo sentido, estamos siempre tratando de estar unidos y remar para el mismo lado. En algunos momentos claves no supimos manejar la situación”, sostuvo en tono de mea culpa.

Cerrar menú