IFL

Modernic FC 0 – 2 CD Libanés

MODERNIC FC NO SE RECUPERA Y CAE ANTE CD LIBANÉS

Un encuentro muy entretenido quedó marcado como el partido destacado de la sexta fecha en el Apertura 2023, exactamente en la serie Super, con el sólido triunfo de CD Libanés ante un complicado Modernic FC por 0 a 2. Con este triunfo, el cuadro rojo del arbolito alcanza su segunda victoria en un torneo que, hasta ahora, ha sido irregular al llevar dos triunfos, dos empates y dos derrotas, pero que en la interna lo quieren encaminar con resultados positivos. Por otra parte, Modernic llega a su quinta derrota en seis compromisos y se queda estancado en el octavo lugar.

Si bien el compromiso no tuvo muchas llegadas claras de gol, las pocas que hubo fueron en su mayoría de Libanés y casi siempre teniendo como protagonista a Roberth Pérez, goleador del arbolito y del Campeonato hasta el momento. La primera ocasión concreta fue un cabezazo de uno de los líderes de la institución libanesa, Javier Ocaranza, quien ganó un balón en los aires sin marca en el área chica prácticamente, pero elevó por sobre el travesaño.

La primera que tuvo Pérez fue un remate al borde del área de Modernic que también le salió levemente elevado, y ya cuando el primer tiempo se iba teniendo a Libanés como claro dominador de la posesión de balón, la astucia del delantero del Líbano se hizo presente y apareció sorpresivamente para aprovechar una descoordinación entre el portero rival y uno de los centrales, y así poner el primer tanto de la jornada e irse al descanso con ventaja.

Comenzando el complemento llegó el segundo tanto y definitivo 0 a 2 en el marcador, obra de Roberth Pérez para su doblete personal con un balón que tomó en el área para batir al arquero de Modernic, y así marcar el gol con el que llega a siete dianas en total en seis compromisos de lo que va de este Apertura 2023. Incluso, casi marca un hat-trick tras una habilitación extraordinaria del volante Felipe Yáñez que lo dejó en dirección a portería y mano a mano contra el arquero, pero esta vez, Pérez definió débil a las manos del guardameta. Ya en el final, Modernic intentó subir sus líneas, pero poco y nada pudo hacer.

Terminado el compromiso, Roberth Pérez, la figura y goleador del partido, dijo: “El triunfo es en beneficio del equipo, los goles salen, hay que estar ahí, pero la idea es llevar a Libanés al primer lugar y para eso debemos trabajar semana a semana”, señaló y agregó: “Estamos para todo, pero lamentablemente de repente tenemos bajas y eso nos complica, pero vamos paso a paso y queremos llegar a lo más alto, que es donde debe estar Libanés”, afirmó.

Cerrar menú