IFL

Old Blacks 1 – 4 Almte. Latorre

ALMTE. LATORRE DERROTA A OLD BLACKS Y SE AFIRMA EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA

Un compromiso muy entretenido fue el que tuvimos en la serie Pro en esta séptima fecha del Apertura 2022, en la que Almirante Latorre derrotó por 1 a 4 a Old Blacks, siendo su quinta victoria en el campeonato y que lo afirma en la parte alta de la tabla de posiciones quedando a un solo punto del líder, Modernic FC, y en posiciones de Copa de Oro. Por otro lado, Old Blacks todavía no logra un triunfo en la que va de torneo y se mantiene en la décima segunda casilla.

A pesar del triunfo latorrino, Old Blacks fue el encargado en abrir el marcador con un golazo tras un zapatazo cruzado de Rodrigo Carrasco cuando el partido llevaba solo cinco minutos de juego. El conjunto verde no tardó en igualar las cosas con un disparo estupendo de Fabián Ulloa, esto tras una excelente jugada colectiva. Antes de terminar la primera mitad, Latorre, quien impuso dominio de balón y llegadas, pudo remontar el marcador e irse al descanso con ventaja luego de la anotación de Luis “El Titi” Díaz, uno que está entre los goleadores de la categoría.

Ya en el complemento, Almirante Latorre tuvo mayor intensidad en el ataque imposibilitando las opciones de Old Blacks de acercarse al arco rival. Edgardo Morales, luego de disputar de forma férrea un balón con los defensas del conjunto naranjo, sacó un remate contenido por el golero Gonzalo González; este mismo duelo se repitió minutos más tarde, cuando “El Titi” Díaz jugó por derecha, tocó para Morales, este remató y, otra vez, González estuvo sólido en la respuesta.

El cuadro de la fragata buscaba estirar las cifras, pero le costaba. Jaime Fuentealba sacó un remate seco que se estrelló en el travesaño, y luego, “Manolo” Pérez con un disparo violento también intentó a distancia, el que terminó siendo despejado a medias por el arquero González, algo que aprovechó “El Titi” Díaz con un cabezazo incómodo que, esta vez, sí fue interceptado con total seguridad por el arquero de Old Blacks.

De tanto insistir, Almirante Latorre pudo encontrar los espacios para aumentar la cifra del resultado a pesar del inconmensurable esfuerzo de Gonzalo González; Manuel Pérez, emblema y líder del club de la fragata, desde tiro libre casi frontal a portería -la especialidad de la casa- batió al golero rival para poner un tranquilizador 1 a 3 momentáneo. Luis Díaz siguió buscando su segundo tanto personal, esto tras arrancar libre por la banda derecha, pero que definió desviado ante el rápido achique de González que, a pesar de la derrota, fue una de las grandes figuras del partido.

A cinco minutos del final, entrando en solitario frontal al arco, Edgardo Morales se pudo tomar revancha ante González y marcó el gol que tanto buscó durante el compromiso, sellando un definitivo 1 a 4, manteniendo a su equipo en tercer lugar y que en la próxima fecha se enfrentará a Mítico FC, mientras que Old Blacks se medirá con Modernic FC, el puntero de la Pro.

Cerrar menú