IFL

Olimpo 2 – 4 Rey de Copa

EN UN PARTIDAZO, REY DE COPA VENCE A OLIMPO Y ESTÁ A UN PASO DE LLEGAR A COPA DE ORO

En la penúltima fecha de la fase regular de la serie Pro, tuvimos como encuentro destacado el partidazo que nos brindaron Rey de Copa y Olimpo en el marco de la disputa por la clasificación a la Copa de Oro para saber qué equipos ascienden a la Super y cuál será el flamante campeón de la categoría. El resultado fue un vibrante 2 a 4 para el “Rey”, triunfo que los iguala en puntaje, precisamente, con el mismo Olimpo y tiene todas las chances de clasificarse para Copa de Oro en la próxima décima primera fecha del Apertura 2022.

Desde muy temprano, el “Rey” se impuso en el marcador cuando a los cinco minutos de juego, Cristhian Ramírez, desde balón parado frontal al arco clavó un balón al ángulo superior izquierdo inatajable para Patricio Carlini. El empate no tardó en llegar cuando, tras una serie de rebotes, Francisco Cisternas tomó un balón casi en línea de fondo por izquierda, y prácticamente sin ángulo, logró marcar la paridad en un partido que ya, antes de los quince minutos, tenía una alta intensidad.

Rey de Copa volvió a ponerse en ventaja de nuevo con balón parado, esta vez desde el punto penal con ejecución de Hernán Córdova para el 1 a 2 transitorio con el que se fueron al descanso. En los primeros diez minutos del complemento, era el “Rey” el que manejaba las acciones del compromiso con las llegadas más claras; Mauricio Jaramillo, puntero derecho del conjunto azul, era uno de los jugadores más peligrosos y tuvo su chance con un remate cruzado al segundo palo de Carlini que se fue levemente desviado, y luego, lanzó un centro que Jorge Salas interceptó de cabeza, pero que el espigado arquero de Olimpo logró contener.

Salas tuvo su revancha y aprovechó un balón en el área para definir cruzado, colocando el 1 a 3 en un partido muy trabajado para ellos. La desventaja de dos goles hizo despertar a los jugadores del “Tigre”, y con el histórico Luis Vélez como eje de ataque fueron en busca de una remontada épica; fue el mismo “Tanque” Vélez que, tras una gran jugada colectiva, pateó al arco y uno de los defensas del “Rey” sacó el balón en la línea salvando a su equipo. Luego, Jorge Carrasco, puntero olimpista, desde la izquierda sacó un remate que dio en el poste derecho de Julio Ávila. Finalmente, entre tanto insistir, el descuento llegó en los pies del eterno Luis Vélez recibiendo solo en el corazón del área y definiendo con un zapatazo violento al techo del arco para el 2 a 3.

Rey de Copa, quien ya estaba siendo dominado por la presión de Olimpo, apostaba al contragolpe y fue Alexis Lemus el que se arrancó por derecha con un disparo potente que Carlini despejó soberbio. Luis Vélez tuvo el empate controlando de pecho un balón al borde del área y una definición tremenda de volea, pero que se fue por poco desviado cuando muchos ya creían que era gol. Entre este ida y vuelta de ocasiones en un partido muy parejo, Claudio Díaz, el “Arturo Prat” del cuadro ñuñoíno, puso el cuarto tanto con una definición sutil y con clase ante el achique de Patricio Carlini para poner el definitivo 2 a 4 y tener un pie dentro de la Copa de Oro.

Uno de los goleadores del partido, Jorge Salas de Rey de Copa, terminado el compromiso, dijo: “Feliz por el equipo, veníamos desde atrás con unos traspiés durante el campeonato, pero este triunfo demuestra que estamos unidos, que a base de fútbol derrotamos al puntero. Solo queda agradecer a los compañeros por estas oportunidades y estar acá”, además, durante el encuentro este delantero salió lesionado, situación preocupante teniendo en cuenta lo que se avecina: “Me pone triste esto, pero hay que ver como evoluciona y preocuparnos del partido que viene”.

En su próximo desafío, el “Rey” necesita solo de un empate -o ganar obviamente- para clasificar a Copa de Oro, misma situación para Olimpo, que, a pesar de la derrota, todavía depende de sí mismo para estar en el dictamen final.

Cerrar menú