IFL

Olimpo Golden 2 – 0 Hattrick G

OLIMPO GOLDEN SE IMPONE ANTE HATTRICK G Y SE CORONA CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Otra de las finales directas que se daban en la jornada final era la de Olimpo Golden contra Hattrick G, en donde el cuadro verde tenía que ganar o ganar para alcanzar el título, mientras que los negro-naranjo con un empate les alcanzaba para lograr la tan ansiada Copa.

Olimpo, que a pesar de no partir con jugadores titulares como Ciro González y Sergio Mujica, supo imponerse y sacar el partido adelante de la mano de Claudio Verdugo quien se consolidó como máximo goleador de la categoría y fue la gran figura de la final convirtiendo los goles del triunfo. 2 a 0 fue finalmente para Olimpo Golden que alcanzó por primera vez la copa en esta serie.

A los once minutos de juego llegó el primero de Olimpo con Verdugo que peleó un balón en el área de Hattrick y batió al arquero José Fajardo que nada pudo hacer para impedir la apertura de la cuenta para los negro-naranjo. Después de eso, Hattrick comenzó a tomar más el balón y de la mano de Nibaldo Monroy tuvo chances para marcar el empate que lamentablemente no lograron concretar. Osvaldo Paredes para los verdes fue también uno de los que más intentó a distancia para lograr el empate.

En el minuto 27’, Olimpo tuvo la oportunidad de estirar el resultado de la mano de Verdugo con un tiro libre que dio certero en el segundo palo del arquero, dejando aún con vida a Hattrick que a esa altura dominaba pero no tenía profundidad. Con ventaja por la mínima para Olimpo, se fueron al descanso ambos equipos.

Ya en el complemento, Paredes de Hattrick fue siempre uno de los que más intentaba llegar al arco e incluso tuvo una de las chances más claras del empate con un tiro libre que pegó en el travesaño, provocando la angustia para el cuadro verde que nunca bajó los brazos. Sin embargo, al rato después de esta llegada, Claudio Verdugo llevaría a Olimpo Golden a la gloria cuando sacó un remate al borde del área para poner el definitivo dos a cero que sellaría el campeonato para el cuadro negro-naranjo.

A pesar de ir dos goles abajo, Hattrick no se rindió y durante el resto del partido mantuvo una presión alta, pero no logró convertir el descuento que les permitiera tener un poco de esperanza y Olimpo comenzó a apostar al contragolpe explotando la velocidad de Verdugo. Ya en los momentos finales del partido, Sergio Muñoz sacó un remate que terminó con otro tiro en el palo para el cuadro verde, algo que nadie podía creer.

Finalmente, después de un año de vida, Olimpo Golden logró el título que le fue esquivo en el primer semestre, provocando la algarabía y felicidad dentro del club que su líder, Pablo Cubillos, el “Tigre”, demostró en sus declaraciones post partido: “La primera sensación es una alegría inmensa que se logró en base al sacrificio, esfuerzo y amistad. Además, estoy agradecido por este amor tan lindo que mis compañeros le dan al equipo…Estoy contento por el club, por toda esta generación de los más viejitos, pero con todo el cariño y fuerza que Olimpo siempre le ha puesto dentro de una cancha”.

En la mañana, Olimpo en su categoría Súper había perdido el campeonato precisamente ante Hattrick, pero jugadores de aquel plantel estuvieron alentando al equipo Golden los 70 minutos de juego para que alcanzaran la Copa, reflejando en parte el compañerismo y amistad que hay en este club: “Esto es Olimpo, somos el único equipo que tiene equipos en todas las categorías y siempre nos apoyamos en las buenas y en las malas, desde los Junior hasta los más viejitos”, declaró el “Tigre” que después no pudo seguir dando declaraciones porque sus compañeros lo fueron a buscar para celebrar como corresponde.

Claudio Verdugo, la gran figura del cuadro campeón, también tuvo palabras sobre el título que lograron ante Hattrick G: “Fue el sacrificio de todo el semestre, salimos primeros en la fase regular y este era el partido para coronar la temporada”. Sobre la distinción individual de ser el goleador de la categoría, señaló que: “Es satisfactorio salir goleador de una liga, más cuando se logra el campeonato como ahora. Salir goleador y no campeón, no es tan grande la alegría”, esto último en relación al semestre pasado que también fue goleador de los Golden pero no pudieron levantar la copa.

Olimpo Golden fue campeón terminando puntero en la fase regular y ganando los dos partidos correspondientes en el triangular final, teniendo además al máximo goleador, Claudio Verdugo, y al mejor arquero del campeonato, Andrés Vergara. Sin duda alguna, el justo campeón de la serie más adulta de la IFL, pero que no se van a conformar solo con esto según Verdugo: “Vamos por el bicampeonato”, cerró.

Cerrar menú