IFL

Olimpo Golden 3 – 3 CD Altos de Quilicura

CALENTANDO MOTORES PARA EL TRIANGULAR FINAL

Al igual que en la categoría Súper, los equipos Golden también jugaron encuentros amistosos preparándose para lo que será desde la próximo semana el triangular final que definirá al campeón. Es por ello que Olimpo Golden jugó contra CD Altos de Quilicura, repitiendo el mismo partido de la semana pasada que fue triunfo y goleada para Olimpo por 5 a 1.

Sin embargo, en esta ocasión, se produjo un sorpresivo empate 3 a 3 en lo que fue un verdadero partidazo e hizo que muchos se olvidaran que era un amistoso. Un primer tiempo muy dominado por Olimpo, quien tuvo claras chances para abrir el marcador con Ciro Castillo con una bola que pasó arriba del travesaño a los doce minutos, después con Jorge Bustos con un tiro en el poste derecho del arquero quilicurano a los 14’, y a los 20’, otro disparo al palo por parte de Davide Brundu para Olimpo.

Quilicura intentaba afirmarse bien, y fue por mérito a que nunca perdieron la calma es que lograron abrir el marcador casi al final del primer tiempo con un disparo de afuera del área de Ramiro Jorquera. 0 a 1 se iban al descanso, un resultado, hasta ese momento, sorpresivo.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron los más intensos y entretenidos del partido. Al igual que en la primera fracción, Olimpo dominaba, pero Quilicura volvió a marcar; esta vez con gol de Juan Vergara tras un tiro preciso que ejecutó cuando iba entrando al área, por lo que el cuadro rojo lograba el 0 a 2 transitorio.

Sin embargo, los quilicuranos no terminaban de celebrar el segundo tanto cuando al momento de reanudar el juego, Ciro Castillo se atrevió y desde mitad de cancha lanzó un misil que batió al golero que quedó atónito con la definición: “Fue un buen gol, hace rato había visto al arquero adelantado y ya lo tenía pensado, quería que se diera la ocasión para que los rivales me acomodaran para pegarle y se logró”, señaló Castillo, quien sin duda convirtió el golazo de la fecha.

A pesar de ese golazo, Vergara de Quilicura volvió a anotar con una especie de autopase y definición con clase para poner hasta ese momento el 1 a 3. Posteriormente, nuevamente hubo un descuento de Olimpo por parte de Avendaño, aprovechando un centro al área capturando muy bien la pelota para poner el transitorio 2 a 3.

Al minuto 28’, Davide Brundu, tras una serie de rebotes dentro del área, logra marcar el empate definitivo en un encuentro que a pesar de ser amistoso, fue un gran preparativo para lo que será el triangular final: “Tenemos un buen grupo, un buen equipo. Estamos convencidos de que podemos lograr el objetivo final, vamos paso a paso”, dijo el jugador Brundu acabado el compromiso.

Cerrar menú