IFL

Olimpo Senior 5 – 3 Granados FC

UNA VICTORIA QUE ENCIENDE EL ÁNIMO DE OLIMPO SENIOR

En un partido válido por la jornada 11 de la Liga Internacional en su serie Master, Olimpo Senior consiguió un importante triunfo contra un complicado Granados FC por 5 a 3. Un partido que tuvo golazos y grandes actuaciones individuales.

Al empezar el juego, Olimpo dominaba, presionaba y se creaba más ocasiones de juegos de la mano de Jorge Guiñez, quien terminaría convirtiéndose en la figura del partido. Fue así que el “10”, a los siete minutos tuvo un tiro libre que rozó el segundo palo del arquero Gino Muñoz de Granados FC, quien también sería una de las figuras del encuentro.

Sin embargo, fue Granados quien abrió el marcador con una gran jugada colectiva que dejó a Blanco con la posibilidad de convertir y este no perdonó. Con esto, Olimpo aumentó la presión y tuvo el empate con Diego Fernández tras un disparo cruzado que Muñoz contuvo con el pie de manera sensacional. Después de eso, el mismo arquero de Granados sacó un tiro libre de Guiñez con los puños.

Fue recién a los 21’ minutos que Olimpo logró el empate con una definición de globito de Fernández, gol que Granados reclamó como offside. Cuatro minutos después, Guiñez convirtió su primer tanto personal en el partido tras un centro que el jugador interceptó de volea y que Muñoz alcanzó a manotear sin éxito.

Antes de terminar el primer tiempo, Carlos Villalobos de Granados tuvo el empate con una volea a la altura del punto penal, pero lamentablemente para sus aspiraciones fue errado. Así terminó una entretenida primera parte.

En la segunda etapa, tanto Olimpo como Granados entraron con una mayor intensidad. A los seis minutos de juego, una increíble jugada individual de Rodrigo Gutiérrez para Olimpo en el área termina con un remate que Muñoz contuvo con un tapadón de otro partido. Al pasar los minutos, Granados intentaba conseguir el empate pero no era claro.

Fue en los últimos diez minutos de partido donde se vio la figura de Jorge Guiñez de Olimpo, convirtiendo a los 31’ un golazo de tiro libre frontal, y después repetiría con una gran maniobra individual en el área de Granados definiendo con un golazo en el techo del arco, logrando un hattrick y consagrándose como la figura del compromiso: “Nos quedan los dos partidos más importantes con los punteros, pero yo creo que se puede lograr el objetivo que es el título”, dijo el  10 de Olimpo al término del encuentro.

Además de los goles de Guiñez, César Álamos concretó el quinto tanto para Olimpo al hacer una media vuelta dentro del área y levantar la pelota dejando sin opción al arquero Muñoz. También, Villalobos y Alexis Escárate de volea tras aprovechar un rebote que le quedó por un tiro en el travesaño lograron descontar para Granados, sellando el definitivo 5 a 3. “Al equipo yo lo veo bien, estamos jugando de manera más colectiva. Todo esto es aprendizaje y sirve para mejorar en el próximo partido”, señaló Gino Muñoz, arquero de Granados quien fue el punto alto de su equipo a pesar de la derrota.

Cerrar menú