IFL

Olimpo Senior 7 – 0 AC Milan

OLIMPO SENIOR GOLEA Y LOGRA EL ASCENSO MIENTRAS QUE AC MILAN SE DESPIDE DE LA COPA

Una increíble goleada fue la que marcó el inicio de la definición por el título en la serie Master: AC Milan tenía que ganar o ganar para continuar con la pequeña chance matemática de conseguir la ansiada copa, pero Olimpo dijo otra cosa y goleó 7 a 0 al cuadro rojinegro. Con esto, CD Inter que jugaba contra Deportivo Venezuela Senior, se consagró campeón del Clausura 2019.

Olimpo dominó de principio a fin el partido teniendo a figuras destacadas en ataque como César Álamos, Jorge Guíñez, Diego Fernández y Cristian Farías, quienes tuvieron incontables llegadas de gol que al inicio del partido no concretaron. Mientras tanto, AC Milan intentaba salir jugando pero no lo logró debido a la alta presión por parte de Olimpo Senior en medio terreno, anulando el juego por las bandas de Cristian Silva y Alexis Muñoz.

Recién en la media hora de juego, Olimpo pudo anotar el primer tanto de la mañana por parte de Fernández, quien desde un costado y casi desde la línea de fondo lanzó un tiro potente para batir al arquero de AC Milan, Pablo Muñoz, que tuvo cierta responsabilidad en el gol. Después comenzó a emerger el protagonismo de César Álamos y antes de que finalizara el primer tiempo tuvo dos ocasiones claras para marcar, pero erró.

La revancha de Álamos llegaría en la segunda parte del partido, pero antes de aquello, Diego Fernández nuevamente anotaría para Olimpo con un tiro cruzado; 2 a 0 y Milan comenzaba a despedirse del campeonato. Posterior a eso, a los 15’ minutos de la última mitad del partido, llegaría el primero de Álamos con un disparo similar al de Fernández anteriormente.

Los minutos pasaron y el partido se volvió un poco más relajado para Olimpo, y fue a los 26’ que el 10 naranjo-negro, Jorge Guíñez, recibió un centro desde la derecha en el vértice del área, se acomodó para su diestra y se la cambió de palo al arquero Muñoz: golazo y a festejar el cuarto de Olimpo Senior. Ya en los cinco minutos finales llegaron los tres últimos goles del partido: Farías hizo el quinto tras una espectacular jugada colectiva, y en el 38’ y 39’, César Álamos sellaría el 7 a 0 final con dos cañonazos desde fuera del área.

Con esto, Olimpo logra el tan anhelado ascenso a la serie Premier y en la última jornada enfrentará al campeón CD Inter. En su caso, AC Milan jugará contra Salesianos FC y con un empate podría asegurar, al igual que Olimpo, jugar en la máxima categoría de los Senior.

César Álamos, autor de un hattrick en el partido, señaló que: “Esperábamos otros resultados para este campeonato, creo que los partidos que perdimos fueron por nuestra responsabilidad, pero ahora en primera queremos ganar todos los partidos posibles”. Mientras que en la vereda de al frente, Mario Muñoz, capitán de AC Milan fue categórico y declaró que: “La sensación es triste antes de este partido. El duelo que perdimos con CD Inter nos sacó de la pelea por el campeonato”.

Cerrar menú