IFL

Olimpo Super 4 – 2 Perú

UN AMISTOSO CON MIRAS AL FINAL DE LA COPA Y UN ANHELADO BICAMPEONATO

Como lo señala el reglamento de la Liga, en la jornada 11 se jugarían encuentros amistosos en la serie Súper. Así fue que Olimpo Súper y Perú animaron un encuentro no válido por los puntos pero que sirvió para calentar motores en lo que será la definición del torneo a solo tres fechas del término de este.

4 a 2 fue el resultado a favor del puntero del campeonato, teniendo como figura una vez más a su goleador Luis Vélez, quien marcó dos tantos. Sin embargo, fue el cuadro Inca el que abrió el marcador con un gol de Mauricio Lumio tras un error defensivo de Olimpo en el primer cuarto de hora. Posterior a eso, Olimpo, de la mano de Vélez y Alexis Godoy en ataque principalmente, intentó encontrar el empate pero no era claro en las llegadas. Terminando el primer tiempo, fue el mismo Godoy quien se ganó una tarjeta amarilla por reclamos al árbitro.

Comenzando la segunda fracción, Olimpo se encontró con el fútbol habitual que tiene y fue avasallador: tres goles en menos de diez minutos. El primero llegó a los cinco de la segunda mitad con el primer gol de Vélez, después sería Jorge Pino con una volea impresionante al ángulo quien daría vuelta el resultado. A los once minutos, el central Patricio Carlini comenzaría una jugada desde su propio terreno, armó una pared, evadió jugadores, llegó al área peruana y con un zapatazo esquinado abajo selló el momentáneo 3 a 1.

Esto no significó que Perú bajara los brazos, y fue así que a los 24’ minutos logró el 3 a 2 con un golazo nuevamente de Lumia, quien armó una excelente jugada individual y acomodó la pelota en un rincón imposible para el arquero de Olimpo. Lumia con la casaca número 15 tomó las riendas del cuadro peruano y empezó a ser un peligro constante para el actual campeón, quien se complicó a ratos en defensa y no tenía salidas claras.

En un momento en que el equipo incaico sentía que podía lograr el empate, apareció una vez más la figura de Vélez, el nueve goleador de Olimpo para decretar el definitivo 4 a 2 en este amistoso muy entretenido para ya comenzar a prepararse para los partidos finales y saber si el campeón consigue el ansiado “Bi”.

“Este partido sirve para los que no vienen jugando regularmente y para mantener el ritmo. No jugar un fin de semana afecta al juego y nos complica”, señaló Óscar Álamos, defensa y capitán de Olimpo. Hay que recordar que Olimpo viene de derrotar a Hattrick, su perseguidor, y es puntero con 18 puntos, mientras que el cuadro verde está segundo con 17. Estos son los números cuando solo quedan tres fechas para el final, presagiando un cierre de campeonato no apto para cardíacos.

Cerrar menú