IFL

Rey de Copa Jr 1 – 1 Ecuador FC Jr

REY DE COPA JR Y ECUADOR FC REPARTEN PUNTOS EN ENTRETENIDO EMPATE

Un partido trabado, áspero y de mucho roce, pero muy entretenido e intenso fue el que se tuvo como el destacado de la séptima fecha en la serie más novel de Liga Internacional IFL, la Honor, entre Rey de Copa Jr y Ecuador FC Jr, siendo un empate por la mínima para cada uno, resultado que los deja tal cual llegaron a este compromiso, en el quinto y cuarto puesto respectivamente estando, por el momento, en clasificación a la Copa de Oro.

En el mediocampo figuraron los nombres del capitán ecuatoriano, Jordan Haro, y por el “Rey”, Eithan Avendaño, ya que fue en esta zona donde merodeó más el balón y estos jugadores destacaban en la administración para sus respectivos equipos. La primera ocasión clara vino con un balón entre líneas notable de Avendaño para habilitar a Andrés Mesina, quien sacó un remate cruzado espectacular, pero que se fue levemente desviado. Benjamín Caro, uno de los goleadores de Rey de Copa, también intentó con un disparo a distancia que fue controlado por el golero de Ecuador FC, Alberto Galarza.

Cuando parecía que el “Rey” dominaba, llegó el gol ecuatoriano a través de Gabriel Vera, uno de los defensas del “Tri”, tras un córner que interceptó muy bien de cabeza para batir el portero Vicente Doñas. El delantero Martín Mancilla, otra de las figuras del conjunto de Ñuñoa, intentó poner la paridad desde un tiro libre frontal que se fue a la derecha de Galarza. Antes de terminar el primer tiempo, el conjunto ecuatoriano pudo extender las cifras con un remate directo de Anthony Farisas que sacó muy bien Doñas para salvar a su equipo.

El complemento fue de una emoción enorme, aunque se mantuvo la tendencia de ser un partido trabado y enredado en medio terreno. Felipe Rodríguez, lateral izquierdo de Rey de Copa comenzó a hacerse presente en ataque, primero con un centro preciso al corazón del área que Jorge Aroca, delantero del “Rey”, no alcanzó a interceptar de cabeza por poco. Ecuador puso toda su vocación ofensiva con su espigado delantero, Joel Borja, quien aguantó un balón en línea de fondo, sacó un pase atrás, de esos que suelen ser peligrosos, pero Doñas estuvo atento para desviar desde el piso y evitar una nueva caída de su equipo.

Durante los últimos 10’ minutos, el “Rey” puso todo su equipo en ataque y tuvo dos ocasiones clarísimas; primero con Martín Mancilla y una jugada individual espectacular por la banda izquierda, se fue cerrando para quedar frontal al arco, remató y el balón dio en el travesaño, pero, casi en el último minuto, Rodríguez nuevamente por izquierda lanzó un balón al área que parecía ser atrapado por Galarza, pero de la nada apareció Pablo Espinoza con un fino toque de cabeza y poner un empate agónico, y por lo que transcurrido en el encuentro, parecía lo más justo.

Terminado el encuentro, Felipe Rodríguez, el “Firp”, señaló: “Fue un partido bastante apretado, comenzamos perdiendo temprano ante un equipo que supo mantener la tranquilidad, caímos en su juego y perdimos un poco el control de las acciones, no supimos aprovechar que tuvimos más ocasiones y mayor dominio de balón”, lanzó a modo de autocrítica por el resultado, y en cuanto a su rendimiento, dijo: “Siento que corrí bastante, me complementé bien con el puntero y supe llegar a línea de fondo. Ahora nos encontramos en una situación insegura en la tabla, pero somos un equipo muy bueno, de grandes individualidades, pero nos falta frialdad y usar más la mente, no sabemos mantener un buen resultado y eso tenemos que mejorar”, señaló.

Cerrar menú