IFL

Salesianos FC 0 – 7 Real Familia FC

EN SU DEBUT POR LIGA INTERNACIONAL IFL, REAL FAMILIA SUPERA A SALESIANOS FC

Para lo que fue la primera fecha de los Master en este Apertura 2023, se destaca el debut oficial por nuestra competición de Real Familia FC Sr, cuadro que gustó, ganó y goleó a Salesianos FC Sr por 0 a 7, en lo que, sin duda, fue una sorpresa para todos al ser un cuadro que hacía su arribo en Liga Internacional IFL, y que desde ya lo convierte en un equipo que llama la atención de todos los rivales.

Los primeros quince minutos de juego, el Real fue una verdadera ráfaga sobre la portería cubierta por Javier Olmos; primero, con Sergio Artigas tomando un balón en el corazón del área salesiana y marcar la apertura de la cuenta. Después, Hugo Gajardo con un ímpetu tremendo se filtró por el carril central, eludió al arquero ante un estéril achique y poner el segundo tanto, y finalmente, Marco Sanhueza con un fusilazo desde la izquierda para el temprano 0 a 3.

Ya pasado los 20’ minutos de juego, Real Familia bajó la intensidad de su juego, pero nunca dejó de controlar el balón, mientras que Salesianos FC quedó sin reacción luego de este huracán que pasó en el primer cuarto de hora. Para los últimos instantes del primer tiempo, el desarrollo de las acciones se trabó y se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la tónica continuó, con un Real Familia férreo en su planteamiento ofensivo, el cual dio frutos: Artigas a distancia, ya en lo 20’ del complemento, puso su segundo tanto personal del día y cuarto para su equipo. Sanhueza también selló su doblete con un remate dentro del área y, por si fuera poco, el lateral derecho de los amarillos, Diego Tirado, se lanzó al ataque y puso el sexto transitorio. Ya para sellar esta increíble goleada, Marco Sanhueza decretó el 0 a 7 definitivo y hat-trick personal, transformándose en un de los puntos altos en lo que fue una de las grandes sorpresas que nos dejó esta primera jornada del Apertura 2023.

Cerrar menú