IFL

Salesianos Súper 1 – 3 Dínamo Canadá

DÍNAMO DE CANADÁ LOGRA SU PRIMER TIRUNFO Y SUEÑA CON SALIR DEL FONDO

Dentro de la categoría Súper, tuvimos el encuentro entre Salesianos y Dínamo de Canadá, cuadros muy complicados en la tabla de posiciones, por lo que ganar en este partido era muy importante. El resultado fue a favor del Dínamo por 1 a 3, con gran actuación de Robert Pérez que anotó dos tantos, en lo que fue un partido bastante entretenido sobre todo en el segundo tiempo, siendo el primer triunfo del cuadro canadiense en este Campeonato 2020.

En los primeros minutos, Salesianos dominaba las acciones y no dejaba que el Dínamo pasara la mitad de la cancha, aunque tampoco tenían mucha profundidad. El delantero Diego Flores del cuadro salesiano intentaba desbordar por la banda izquierda, y, de hecho, él tuvo una de las más claras para su equipo en el primer tiempo cuando recibió un balón en el área que controló de pecho, sacó una volea, pero el balón se elevó. Casi lo tuvo Salesianos.

Ya en los minutos finales de la primera mitad, Dínamo de Canadá comenzó a llegar al arco rival; una de las más claras fue un tiro libre frontal que el portero salesiano sacó de manera notable. Un ratito más tarde, córner para el Dínamo, un jugador amarillo cabecea y vuelve a tapar el portero, pero en el rebote aparece Pablo Gaete para empujarla y abrir el marcador antes de irse al descanso.

Con el resultado a favor, los canadienses se motivaron y empezaron el segundo tiempo con todas las armas, y acá apareció Robert Pérez, el delantero que se destapó y fue un constante dolor de cabeza para todo Salesianos. A los dos minutos de la segunda mitad, Pérez entra solo al área y define con clase al lado izquierdo del portero que no pudo hacer nada, si incluso, ya antes al mismo delantero del Dínamo le habían anulado un gol por offside. 0 a 2 que encendía más este partido.

Unos cinco minutos más tarde, nuevamente Pérez recibe en el área con una marca encima, cabecea y cambia el balón de ángulo, el cual rosa el poste derecho del golero; casi ponía el tercero para el Dínamo. Pasado los diez minutos, ocurrió uno de los momentos más influyentes dentro del partido: penal para Salesianos, el cual, de ser gol, les permitía mantener la ilusión de salir a buscar el encuentro. Se paró frente al balón el goleador Christian Garrido, y a sorpresa de todos, mandó la pelota muy elevada.

A pesar de aquello, Salesianos no bajó los brazos y a la jugada siguiente del penal, Flores capta un balón cuando corría hacia el área, elude unos rivales, centra a ras de piso para dejar solo a Garrido y este no agarra cómodo el balón y erró cuando el portero del Dínamo estaba batido. Por si no fuera menor la mala suerte de Salesianos, se les cobró un penal en contra que Robert Pérez transformó en gol con una definición arriba y fuerte; 0 a 3 y a celebrar.

En los minutos finales del partido, Salesianos siguió buscando, y tras un centro desde la derecha, aparece de nuevo Garrido que cabecea fuerte y esta vez el portero contiene de manera espectacular; Christian no lo podía creer. Ya en la última jugada del partido, Christian Garrido tuvo su revancha personal y logra captar otro cabezazo que terminó en las redes para poner el descuento, que, a esa altura, no sirvió de mucho.

El goleador del partido, Robert Pérez, dijo: “Hay felicidad por el equipo más que nada, y ahora hay que seguir luchando porque íbamos de mal en peor, pero estamos retomando la senda del triunfo y hay que esperar que la próxima fecha nos vaya bien”, y agrega: “Este triunfo nos da más ánimo y fuerza al grupo. En lo personal, espero hacer más goles y estar en la lucha por el goleador”, finalizó.

Cerrar menú