IFL

Santiago Knights 1 – 2 Húsares 04 Jr

AGÓNICO TRIUNFO DE HÚSARES 04 JR ANTE SANTIAGO KNIGHTS

Un partidazo se vivió al final de la jornada dominical entre Santiago Knights y Húsares 04 Jr. por la jornada 11 de la serie Honor. Un duelo que de principio a fin se vivió con mucha tensión, algo de polémica y friccionado entre los jugadores.

En los primeros minutos no hubo muchas llegadas con claridad por parte de ninguno de los os equipos, pero esto cambió cuando Mauro Reyes, arquero de Húsares cometió un penal a los 13’ minutos por una falta sobre Rodrigo Valdivia de Santiago, ganándose la primera amarilla del partido. Desde los doce pasos, el volante de creación de Knights, Gabriel Fernández, erró el tiro que se fue elevado sobre el travesaño.

El trámite del partido fue tan intenso que tan solo seis minutos más tarde del penal fallado por Santiago Knights, se cobra uno a favor de Húsares tras una barrida del central hacia uno de los delanteros Húsar. Fue nada más y nada menos que el mismo Mauro Reyes, el arquero que había provocado la falta penal para Santiago, quien abrió el marcador con una definición fría a la izquierda del golero rival. 0 a 1 transitorio para Húsares en un duelo que a esa altura, ya estaba picante. “El gol fue más que nada mente fría, ya sabía dónde patear; fuerte abajo y listo”, comentó Reyes sobre su definición cuando terminó el encuentro.

Ya en el segundo tiempo, el partido se volvió aún más intenso y tuvo al arquero de Húsares, Mauro Reyes, como gran figura del encuentro. Primero sacó un zurdazo a distancia de Gabriel Fernández para los celestes tras una gran maniobra colectiva, mandando el balón al córner. A la jugada siguiente, un centro desde la derecha lo interceptó de cabeza Roberto Arias y provocó una nueva intervención de Reyes para dejar su arco en cero.

Santiago Knights insistió en el juego y fue en el minuto 23’, desde una falta a larga distancia que Herrera mandó el balón al segundo palo, pivoteó uno de los jugadores celestes y de volea, con rebote de un defensa, Arias puso el momentáneo empate 1 a 1, provocando la algarabía de los santiaguinos.

El partido se volvió más brusco y trabado; faltas y discusiones verbales se hicieron muy reiteradas entre los jugadores. Así fue como en el minuto 29’ un defensor de Santiago Knights quedó tendido en el piso acusando un planchazo del jugador Alan Ano de Húsares. Ante esto, el golero de los celestes fue a ver a su compañero, y el juez nunca paró la jugada, por lo que el cuadro amarillo de Húsares 04 aprovechó la situación y con un tiro de distancia de Jorge Saez marcó el 1 a 2, pues, el arco estaba vacío. Este sería el resultado definitivo.

De aquí en adelante el partido se calentó y se vivió como una verdadera final. Lamentablemente el encuentro terminó con una fuerte discusión entre ambos equipos que no pasaron más allá de insultos verbales. “Son cosas que pueden pasar, a algunos se les sale la cadena pero lo importante es llegar a lo más mínimo tanto para rivales como para nosotros”, señaló el golero Reyes al término del compromiso.

Cerrar menú