SAO BENTO Y MODERNIC FC GOLDEN REPARTEN PUNTOS EN ENTRETENIDO EMPATE
La lucha por el liderato en la Golden está tomando forma y ya hay chispas de lo que puede ser la gran final que tendremos en unas semanas más. Para esta fecha recién pasada, la séptima, tuvimos como encuentro destacado Sao Bento contra uno de los punteros, Modernic FC, en donde tuvimos un entretenido y trabajado empate de 2 a 2. Con este resultado, el cuadro celeste es alcanzado en la punta de la tabla por Olimpo -el actual campeón- y ambos estarían disputando la final, mientras que el sabanero sigue muy de cerca a estos dos elencos, todavía con posibilidades de volver a pelear el campeonato.
Durante el primer tiempo, más que claras ocasiones en profundidad, se produjeron muchos intentos a distancia, especialmente por parte de Modernic que los primeros minutos se le vio mejor parado ofensivamente. La más peligrosa fue un tiro al primer palo de Juan Andrés Silva, de los jugadores históricos del elenco celeste que rozó el vertical protegido por Luis Silva, golero del sabanero. Por su parte, Sao Bento también intentó tener mayor vocación en ataque, pero le costó más de la cuenta crearse oportunidades para abrir el marcador.
La segunda mitad tuvo una mayor intensidad y llegaron los goles, siempre con un constante ida y vuelta entre ambos clubes. Víctor Providel, de Sao Bento, intentó con un tiro cruzado desde la derecha que rozó el segundo palo de la portería custodiada por Denis Silva. Luego, Sergio Tolosa, para Modernic, recibió libre por la izquierda del área rival y notable estuvo el guardameta sabanero sacando un balón que iba directo al ángulo superior derecho. Un poquito pasadito los 20’, el delantero Juan Valverde abrió la cuenta a favor del ex tricampeón de la serie con un zapatazo en la zona celeste, pero la alegría no duró mucho porque a la jugada siguiente, Marco Carrillo se mandó un jugadón individual por la derecha, mandó un centro rasante y fuerte al área, y el balón se fue desviado por uno de los defensas, siendo autogol para el 1 a 1 parcial.
Ambos equipos buscaban el desequilibrio para quedarse con el triunfo, y en los últimos cinco minutos de juego se vivió un verdadero dramatismo: Providel recibió solo en el área en una desatención defensiva celeste, y así sacó un disparo para el 2 a 1 transitorio que parecía darle un triunfo importantísimo al sabanero y meterse de lleno en la punta del campeonato. Sin embargo, en la última jugada, un tiro libre frontal de Modernic servido por Juan Andrés Silva se estrelló en el horizontal, y en el rebote apareció el eterno Cristian Campos para salvar un punto que los mantiene en el primer lugar de la tabla compartiendo con el “Tigre”, y por otro, se les escapa de las manos una victoria primordial al sabanero.
Juan Andrés Silva, jugador histórico de Modernic FC y de los más importantes en el compromiso, dijo: “Nosotros tenemos claridad de que todos los partidos que vienen serán igual de difíciles, hay poca distancia en lo deportivo entre los jugadores. Creo que Sao Bento tuvo mejor jornada que la nuestra, a pesar de que el partido fue parejo con un empate justo, la tabla puede decir otra cosa, pero este compromiso dijo otra cosa”, de forma reflexiva, y agregó: “También creo que no estuvimos a la altura de los partidos anteriores, por lo tanto, sabemos que lo viene ahora es mejorar, ellos se pararon bien en la cancha, la paridad fue lo correcto”, insistió.