IFL

Sao Bento 4 – 0 Guanacos FC

INBATIBLES: SAO BENTO SIGUE HACIENDO HISTORIA Y LOGRA EL TRICAMPEONATO

La historia se repite por tercera vez consecutiva y Sao Bento es el indiscutido tricampeón de la Golden, esto luego de derrotar en la final de esta última jornada del Campeonato de Clausura Banco Falabella 2022 al sorprendente Guanacos FC con un resultado de 4 a 0. A pesar de quedar igualados en puntos en la Copa de Oro con cuatro unidades cada uno, al igual que Modernic de gran campaña también, el “sabanero” se consolida por su excelente Fair Play, algo que va de la mano con los valores de nuestra Liga Internacional IFL.

El primer tiempo fue de mucha posesión, especialmente para Guanacos que transitaba con la pelota constantemente neutralizando el juego del, hasta ese momento, bicampeón nada más, sin embargo, le costaba profundizar. Por otra parte, Sao Bento solo intentaba con tibios remates a distancia sin mayor peligro, siendo una primera parte de pocas ocasiones, pero de buena intensidad, sin muchas interrupciones y con dos equipos que tenían el mismo objetivo; ganar el partido para ser campeones.

Durante el complemento, la historia fue diferente y Sao Bento fue con todo, poniendo casi a los diez jugadores de cancha en terreno rival desde el primer minuto ante un Guanacos que se vio atorado y que en los primeros 10’ minutos se vio sólido defensivamente hasta que llegó el desequilibrio. Una jugada colectiva sabanera que culminó con el control y pase de pecho con calidad de Mauricio González, capitán de los campeones, a una de las revelaciones del torneo, Christian Navarro, quien frontal a portería con un remate seco a la derecha del golero guanaquero, Javier Rodríguez, abrió el marcador y comenzó a cimentar el tricampeonato inédito con un verdadero golazo.

La superioridad era cada vez mayor y casi diez minutos más tarde de la apertura, llegó el 2 a 0 mediante lanzamiento penal ejecutado por el gran goleador de esta histórica escuadra, Rodrigo Barrera, y, por si fuera poco, pocos instantes posteriores, nuevamente el artillero apareció en terreno rival tras una recuperación en la salida guanaquera, define cruzado y a celebrar lo que era la confirmación de un triunfo sólido, notable y sin discusiones; 3 a 0 y el tricampeonato ya era una realidad. A pesar de la caída, Guanacos FC intentó y fue Alan Acevedo, uno de sus delanteros más destacados, quien apareció en ataque peleando un balón en el área sabanera, quedarse con la redonda y definir cruzado para el descuento, pero Claudio Cornejo, el mejor arquero de la competición, manoteó notable para dejar, una vez más, su arco en cero en una final.

Sao Bento quiso ir por más y Barrera buscó su triplete personal cuando arrancó desde medio terreno totalmente habilitado, se fue en solitario veloz hacia el arco rival, definió, pero Rodríguez estuvo fenomenal en el achique. Ya cuando el partido terminaba, junto con el Campeonato, Juan Abarca, otro de los destacados delanteros del tricampeón, terminó una jugada colectiva para finiquitar un tremendo triunfo que vale un nuevo título para este club con basta historia, y que hoy, vuelve a golpear la cátedra, porque ya siendo el único bicampeón en la historia de la serie más adulta de nuestra Liga, ahora extiende su dominio al ser el primer y único tricampeón. Los números lo dicen y no hay duda de aquello: el mejor equipo en la historia Golden.

Christian Navarro, refuerzo de esta temporada y una de las figuras del Torneo, dijo: “Este es mi primer año en Sao Bento, este es un muy buen Campeonato, bien organizado y me gustó, se juega fuerte y con mucho Fair Play, eso te da ánimo para seguir jugando”, señala el volante, y agregó: “El segundo tiempo salimos con una disposición totalmente distinta, salió el gol y se abrieron las compuertas. Siento que fuimos superiores y somos los justos campeones, sacamos tres copas este año, nos hemos dado un lujo tremendo y estoy muy agradecido de mis compañeros”, sostuvo.

Otro que tuvo declaraciones fue uno de los líderes en la cancha y el que, siempre estando en la discusión, se podría calificar como el mejor jugador de la serie, Alejandro Godoy, quien señaló: “Doy las gracias a la organización, mantener dos torneos en un año con las fechas tan restringidas es algo muy positivo”, comenzó y agregó: “Esto se debe al grupo, al plantel completo que tenemos, superando lesiones, compromisos, sea como sea todos llegan, todos aportan, el que está adentro, afuera, el que entra o el que sale derrama la misma gota para lograr este tricampeonato que es un sueño. Hace un año y medio atrás jamás habría pensado esto, para ser campeones hay que jugar como lo hicimos hoy, dejándolo todo”, cerró.

Guanacos FC tuvo una campaña impecable, prácticamente similar en los números que el tricampeón, pero faltaron detalles para concretar algo que hubiese sido inédito teniendo en cuenta que es su primer año de existencia como serie. Sin duda, este equipo tendrá su revancha, no se rendirá y llevará en las próximas temporadas ese ímpetu que los hace tan especiales, tan respetados por el rival y tan efectivos en su juego.

Sao Bento, ganadores de todo y en todos lados, superó lesiones, sobrecargas de partidos, compromisos externos que le impidieron llegar de la mejor forma a nuestra competición, y aquí están, con ese juego ordenado, sólido en todas sus líneas, respetuoso con el rival, con la gente y con nuestra Liga. Como se les ha catalogado, un grupo de caballeros del fútbol que cuando pareciera que ya tocaron techo, ellos demuestran que no tienen límites y solo hay hambre de más gloria, siempre con humildad, con pocas palabras y mayor espíritu deportivo. Justos tricampeones.

Cerrar menú