IFL

Suruba Golden 1 – 0 Hattrick Golden

SURUBA LE DOBLA LA MANO A HATTRICK Y CONSIGUE IMPORTANTE TRIUNFO

En la categoría Golden de nuestra Liga Internacional IFL, uno de los encuentros más destacados fue el de Suruba contra Hattrick, equipos que siempre han sido protagonistas de la serie. En esta ocasión, el triunfo se lo llevó el cuadro rojinegro por la cuenta mínima con gol de Manuel Cavada.

Un partido muy trabado en mitad de cancha, sin muchas llegadas de peligro, aunque las pocas que hubo, en su mayoría, pertenecieron al cuadro de Suruba. Con Marcelo Lucero como uno de sus ejes de ataque, tendría el socio ideal para ser un verdadero dolor de cabeza para la defensa del cuadro verde, y que fue Cavada.

En los primeros minutos, centro desde mitad de cancha para el conjunto surubano, alcanza a llegar Lucero que la cambió de palo y no recibió cómodo Cavada que sacó un tiro desviado que pudo ser, perfectamente, una temprana apertura de cuenta. Luego, otro pase largo de Suruba que vuelve a interceptar Marcelo Lucero de cabecita, pero que es contenido por la impecable reacción del golero José Fajardo de Hattrick.

Los primeros quince minutos el balón fue totalmente dominado por Suruba, aunque Hattrick intentaba crear jugadas y provocar peligro de la mano de Nibaldo Monroy y Marco Díaz principalmente. De hecho, el jugador Díaz realizó un gran trabajo con su velocidad en la banda derecha, pero nunca logró concretar o finalizar bien alguna de sus chances.

Ya en el segundo tiempo, sería Manuel Cavada de Suruba quien puso la lápida y selló el primer triunfo de los rojinegros en el Campeonato 2020, cuando recibió un centro preciso al área chica desde la banda izquierda. 1 a 0 con el cual, lamentablemente para sus aspiraciones, Hattrick no encontró respuesta y vio mermada la posibilidad de conseguir su segunda victoria.

“Era necesario recuperar la confianza, sobre todo en un partido muy difícil”, nos dijo Cavada finalizado el partido, y después agregó: “Estoy feliz por el gol, hace rato no metía uno”. Sobre las proyecciones de Suruba en el Campeonato, tiene claro que el objetivo es solo uno: “El plan es ser campeones, a eso vamos”, finalizó. Con esto, Suruba se recupera de la derrota sufrida la semana pasada en manos de Ecuador FC, y esperan estar entre los candidatos a campeonar este año.

Cerrar menú