IFL

Suruba Golden 1 – 5 CA Fontova Golden

CA FONTOVA GANA DE FORMA CATEGÓRICA A SURUBA Y SE METE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Las fechas avanzan y cada punto vale, cada partido es una final y los equipos lo saben. En la categoría Golden, en este caso, todo se vuelve más imprescindible domingo a domingo, y es que entre los partidos destacados de la fecha 4, Suruba defendía el liderato ante el siempre complicado Club Atlético Fontova, siendo triunfazo de estos últimos, y para sorpresa de muchos, por goleada.

En un partido dominado por Fontova, el cuadro albirrojo venció Suruba por un resultado de 1 a 5, con grandes actuaciones individuales y colectiva, lo que le permite alcanzar los cuatro puntos en la tabla de posiciones, igualando precisamente al conjunto surubano, metiéndose entre los equipos con mejor puntaje momentáneamente.

Desde el primer minuto, los fontovinos de adueñaron del balón, pero durante el primer tiempo no fueron muy profundos, de hecho, el primer gol llegó tras un error en la salida de los centrales surubanos, el cual fue aprovechado por Peter Zamorano, quien lo celebró sacándose la mufa del partido de la semana pasada contra Hattrick Golden.

Posterior a la apertura de la cuenta, Suruba reaccionó y comenzó a tomar más el balón, siendo su figura, Marcelo Lucero, el más inquieto en el ataque. Recién a los 20’ minutos pudo disparar al arco rival, balón que toco la parte superior del travesaño y ahogaba el grito del gol; a la jugada siguiente, Lucero vuelve a ser protagonista y arranca desde medio terreno con el balón conduciendo al área fontovina, y de la nada pone un pase entre líneas a Osvaldo Erices, quien define con un disparo fuerte cruzado y logra el empate antes de que termine el primer tiempo.

Esta igualdad en la agonía de la primera mitad hacía suponer un segundo tiempo muy peleado, pero fue todo lo contrario; la balanza se inclinó para CA Fontova y Suruba no pudo hacer nada. En la primera jugada, una salida en falso del portero Hernán Núñez de los rojinegros fue aprovechada por Claudio Román que define de globito a distancia y el balón es sacado en la línea por el defensa Juan Reyes. Se salvaba Suruba, pero esto no les iba a durar mucho.

Aquí comenzó a surgir la figura de Jorge Aguilera, quien por la banda izquierda hizo y deshizo en favor al ataque de Fontova. La primera llegó a los dos minutos del complemento, que elude a los rivales, llega a línea de fondo, da el pase atrás y aparece el argentino-chileno, Walter Núñez, para poner el 1 a 2 momentáneo. Con el marcador en contra, Suruba intentó provocar llegadas con Osvaldo Erices y Marcelo Lucero, pero sin éxito, y fue en los últimos diez minutos que Fontova se destapó totalmente.

En un tipo de repetición a lo que fue el segundo gol, nuevamente Aguilera arranca por izquierda, elude, regatea y se suelta de las marcas al llegar a línea de fondo, toca atrás y esta vez aparece Braulio Gutiérrez para poner el tercero. Un par de minutos más tarde, a lejana distancia, vuelve aparecer Walter Núñez con un tiro que parecía centro y se coló en la portería de Hernán Núñez, arquero de Suruba, para poner el cuarto en el marcador. Sin embargo, el mismo Walter afirmó en declaraciones post partido que fue suerte, ya que era un centro, no le pegó al arco, afirmó.

Ya al final, repetiría Braulia Gutiérrez tras recibir un balón dentro del área y decretar el 1 a 5 definitivo, resultado que deja con mucho entusiasmo a Fontova para lo que viene: “En lo defensivo ya veníamos siendo sólidos, estábamos en deuda en lo ofensivo, pero nos generábamos las oportunidades. La mejora vino desde lo anímico y se vio reflejado en el resultado”, dijo Víctor Mercado, entrenador del “Atlético”.

Jorge Aguilera, quien tuvo una participación trascendente en el desarrollo del juego, también tuvo palabras de lo que fue este duelo: “Colectivamente, siempre hemos sido superiores a todos, pero el fútbol se gana por goles y no hemos estado metiendo la pelota adentro. En este partido se nos dieron las cosas, llegamos con poder ofensivo y pudimos concretar que es lo importante”.

Mientras tanto, Walter Núñez, jugador argentino que vive hace más de 20 años en nuestro país, y que incluso él mismo afirma sentirse chileno, pudo reincorporarse al equipo luego de una lesión que lo aquejaba en el gemelo hace dos semanas: “Entré en el segundo tiempo, el profe me dio la confianza y traté de responder lo mejor que pude. Estamos contento, veníamos jugando bien y hoy pudimos meter todos los goles que nos veníamos perdiendo”, finalizó.

Cerrar menú