IFL

Suruba Golden 2 – 3 Olimpo Golden

OLIMPO GOLDEN DERROTA A SURUBA Y SE METE DE LLENO EN EL GRUPO DE AVANZADA

En su formato de campeonato largo y donde se va a coronar al que termine en primer lugar jugada la jornada 10, Olimpo comparte el primer lugar con Sao Bento, Libanés y Fontova, todos obviamente con distinto Fair Play, pero esto, en el caso del “Tigre”, tras vencer por tres goles a dos a su símil de Suruba, quienes están último lugar de la tabla de posiciones.

Desde un primer momento, Olimpo se le vio muy intenso, con ganas de ganar el compromiso, de hecho, partió con una ocasión increíblemente errada por Robers Alam tras un mano a mano que lo dejó solo ante el portero surubano, Néstor Paulizzi, sin embargo, el delantero del “Tigre” tuvo su revancha con un golazo a distancia sacándose la mufa por la oportunidad desperdiciada anteriormente. El empate llegó casi de forma inmediata desde un tiro libre servido por Sidney Villagrán que no pudo contener el golero.

Olimpo quería la diferencia a su favor e intentó con un remate al borde del área que se fue elevado por Ricardo Fernández, pero tuvo que aparecer el sempiterno goleador del cuadro olimpista, Claudio Verdugo, quien se sacó al arquero lejos del área y definió con plena tranquilidad para el segundo de su equipo. No conforme con eso, buscó su doblete personal y sacó un disparo desde la izquierda que puñeteó de manera sólida Paulizzi. Casi terminando el primer tiempo, Olimpo pudo extender las cifras casi de autogol, esto por unos rebotes post tiro de esquina que el defensa surubano, Pablo Ponce, intentó despejar y mandó el balón al travesaño y córner.

El segundo tiempo partió mucho más intenso que el primero, nuevamente con Verdugo como protagonista en el eje de ataque de Olimpo y un disparo cruzado que se fue por la izquierda, y luego, otra vez Claudio Verdugo con otro tiro en diagonal que contuvo muy bien Paulizzi. Suruba se animó en ir por el empate y Osvaldo Erices entró para darle mayor poder ofensivo, así, el “Bola 8” tuvo dos ocasiones; una con un remate que puñeteó el arquero olimpista y después con un tiro elevado.

Pablo Barrios, lateral izquierdo de Olimpo Golden comenzó a proyectarse constantemente en ataque y tras una magnífica combinación en medio terreno, el mismo Barrios apareció con un pase recibido en profundidad que lo dejó solo ante Paulizzi y definió con un sutil globito para poner el tercero y darle la victoria a su equipo. Esto no desanimó al elenco surubano y Alejandro Aguirre, desde un tiro libre, ejecutó un remate en diagonal por la izquierda que alcanzó a manotear el portero de Olimpo y dio en el travesaño.

Olimpo quería asegurar la victoria y Alam tuvo un remate frontal que otra vez contenía Paulizzi, quien, a pesar del resultado desfavorable, fue una de las figuras del encuentro. Pablito Barrios volvía a aparecer por la izquierda, definió, tapó el arquero de Suruba, siguió la jugada con un centro del mismo Barrios que interceptó Verdugo, este disparó al arco y con una reacción felina volvió a impedir el cuarto tanto para Olimpo, Néstor Paulizzi.

Casi al final del partido, Jorge Bustos tuvo un travesaño para el “Tigre” y Suruba encontró su segundo descuento que, lamentablemente no le sirvió de mucho, pero que fue un golazo de Pedro Martínez y un remate con efecto cruzado imposible para el arquero. Pablo Barrios, uno de los jugadores destacados del partido, señaló: “Siempre ha sido una característica mía ser un lateral con vocación en ataque, tengo el físico para subir y bajar, y el equipo aprovecha esa virtud. Muy feliz de poder aportar”, y en relación con el ambiente del equipo, sostuvo: “Estamos tranquilos, salimos a jugar nuestro partido, ganarlo y estamos conscientes de que quedan finales importantes”. Sobre su rendimiento en particular, señaló: “Siempre hay que defender primero, atacar después, pero uno sabe que, en el fútbol, actualmente, la llave está en los laterales y eso trato de transmitirlo a mis compañeros”.

Cerrar menú